Snapchat, una guía para dejar de temer al fantasma

Cuántas veces habremos escuchado eso de “y lo del Snapchat ése, ¿qué es?” o a cuánta gente conocemos que se aventura en la aplicación del fantasma, crea un perfil y cuando lo abre aquello es como Narnia, un mundo desconocido e inexplorado, y deciden desistir en su uso.

snapchat1-600x338a

Lo más probable es que tú que estás leyendo este artículo ya hayas pasado por las tres fases: descargar, instalar, desinstalar. Pero no te preocupes, con esta pequeña guía de uso podrás, no sólo utilizar Snapchat, sino también ayudar a tus conocidos a que ellos también la utilicen y dejen de decir la frase de “es que Snapchat es para la gente joven”.

 ¿Pero qué es exactamente Snapchat?

Snapchat es una red social como tantas que tenemos a nuestro alcance a día de hoy, pero con una particularidad muy distintiva: nuestras imágenes y vídeos desaparecen en 24 horas, lo que hace que sea más adictiva ya que, si no entras hoy en la aplicación, mañana ya no podrás saber lo que tus contactos han publicado. Otro tema son las conversaciones privadas que mantengamos con otros usuarios, también se esfuman, pero al instante de haberlas leído, aunque hay una opción para guardar estos mensajes que veremos más adelante.

1.Primeros pasos

Una vez instalada la app en nuestro dispositivo (es gratuita tanto en Android como en iOS) tenemos que crear un usuario. Snapchat se vincula a nuestro número de teléfono y a su vez a nuestra libreta de direcciones para que podamos añadir a nuestros amigos que ya sean “Snapchatters” (así es como se denomina a los usuarios de esta red social) pero no es necesario que aportemos el teléfono si no queremos ya que también podemos registrarnos mediante nuestro correo electrónico.

snapchat 8

Una vez que hemos verificado la cuenta y hemos aceptado las condiciones, crearemos nuestro usuario que nos servirá para que otros snapchatters nos puedan agregar. Podemos agregar contactos también por su nombre de usuario.

La aplicación nos dará la opción de agregar contactos de nuestra libreta. Os aconsejamos que lo hagáis ya que sin usuarios con lo que interactuar no tiene sentido utilizar esta app.

Ahora es el momento de personalizar los ajustes de Snapchat a nuestro gusto. Desde el panel de preferencias podemos decidir quién puede enviarnos snaps (mensajes privados) y quién puede ver lo que publicamos. Como en el resto de las redes sociales la privacidad es una opción personal pero si somos recelosos de nuestra intimidad no debemos olvidarnos de ajustar estos parámetros antes de empezar con Snapchat.

snapchat 5

2.Puesta en marcha: creando Snaps

Snapchat funciona directamente con la cámara de tu dispositivo lo que hace que sea muy fácil de usar. Podemos activar o desactivar el flash en la parte superior izquierda de la pantalla y en la parte derecha, cambiar del modo normal al modo selfie.

Para disparar solo tenemos que pulsar el círculo que tenemos en la pantalla. Si lo que queremos es grabar un vídeo, simplemente debemos de pulsar el círculo sin soltarlo y veremos como va cargando mientras se pone de color rojo.

3.Editando los Snaps

Esta es una de las partes más divertidas de Snapchat. Una vez tenemos nuestra foto o vídeo podemos añadirle filtros, texto, emojis e incluso pintar sobre ella con nuestro propio dedo como si de un pincel se tratase.

Para cambiar de los filtros simplemente debemos deslizar nuestro dedo sobre la pantalla hacia la derecha.

Las herramientas de edición aparecerán en la parte derecha de nuestro snap y tan solo con pulsar sobre ellas podremos empezar a editar y crear imágenes con mensajes

snapchat

4.Enviando snaps

Bueno ya tenemos nuestro snap listo para ser enviado, ahora simplemente tenemos que pulsar la flecha que aparece abajo a la derecha y seleccionar a quién se lo queremos enviar.

Tenemos la opción de mandarlo a nuestra “historia” que sería algo así como nuestra biografía de Facebook o podemos mandárselo a nuestros contactos en Snapchat, seleccionándolo en la pantalla que aparece a continuación.

Recordad que podemos hacer todos los snaps que queramos pero hay que enviarlos uno a uno cada vez que los hagamos.

4. Ver historias de los demás Snapchatters

Para ver lo que mis contactos están colgando tenemos que ir a la sección “historias”. ¿Y cómo vamos? Fácil, con la aplicación abierta como si fuéramos a hacer un snap deslizamos con nuestro dedo la pantalla hacia la derecha y nos aparecerá el listado con todas las historias de nuestros contactos, pulsamos sobre el nombre del contacto cuyos snaps queramos ver y listo, podemos ver todo lo que ese usuario ha publicado.

snapchat 6

 5. Usando las lentes de Snapchat

Las lentes de Snapchat son lo que le ha dado el último empujón para convertirse en una de las redes sociales de moda con casi el mismo número de reproducciones diarias que Facebook. Las lentes son filtros con efectos en tiempo real para los vídeos que hacen que su la experiencia con Snapchat sea de lo más divertido. El uso de lentes se limita al formato selfie y van cambiando con cada actualización de la app, tenemos desde perros, calaveras, mapaches hasta a la mismísima Divine de “Pink Flamingos”.

snapchat2

Esperamos que con este pequeña guía de iniciación a Snapchat les deis una segunda oportunidad a la red social del fantasma cuyo crecimiento e influencia ha llegado hasta la mismísima Gala de Los Oscar y recuerda que puedes añadirnos a a Snapchat como tuexperto.com para poder estar al día de toda la actualidad tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *