Snapchat se actualiza con una nueva herramienta de búsqueda

Tenemos nueva actualización de la que un día fue reina de las aplicaciones usadas para adolescentes. Snapchat, en su versión 10.0 actualiza con una nueva interfaz mejorada que incluye una nueva forma de búsqueda. Son cambios sutiles que vienen a unificar, en cierto modo, la aplicación en sus diferentes pantallas, tanto de chat como de historias y que convierten su experiencia de uso en algo mucho más agradable.

Como siempre, la aplicación de Snapchat se divide en tres pantallas principales, eso no cambia: el chat donde enviar esas fotos que se autodestruyen al momento, la interfaz de cámara integrada y el menú de historias, tanto para añadir propias como para ver las de nuestros seguidores e historias destacadas.

Snapchat, el diseño se unifica

Los principales cambios de la versión 10.0 de Snapchat, que ya puedes descargar, si no quieres esperar a que te salte directamente en la Play Store de Google, en este enlace, son los siguientes:

  • Ahora, la pantalla de historias tiene el mismo diseño que la pantalla de chat: una barra de color solido en la parte superior que, en este caso, en lugar de ser azul cielo es morada. Así, el paso entre pantallas se hace, a la vista, de un modo mucho más fluido que en la versión 9.0
  • A los dos botones de búsqueda que podíamos encontrar en ambas pantallas en la parte superior, se le une un tercero en la pantalla de cámara. Básicamente, la parte superior de la aplicación, ahora, no cambia cuando pasamos de pantalla en pantalla.

nueva version snapchat

Si pulsamos en cualquiera de los botones de búsqueda de cualquiera de las tres pantallas nos iremos a una pantalla totalmente renovada, en la que podemos observar los siguientes cambios:

  • Una primera sección de chat rápido, formada por pequeños botones con la miniatura de nuestros contactos para acceder a éstos de una manera mucho más cómoda, rápida y sencilla que antes.
  • Una segunda sección en la que aparecen, por orden, todos nuestros amigos más recientes, para así tener las novedades bien claras y poder hacer el saludo de bienvenida como es debido.

nueva camara snapchat

Por un Snapchat más fluido

Siempre ha habido un sector de los usuarios que se han quejado de la usabilidad de la aplicación en sus teléfonos Android: un cierto retraso y poca fluidez al pasar entre pantallas. Nosotros ya estamos probando esta nueva versión de Snapchat 10.0 y podemos decir que va más suave que nunca, con animaciones suaves y sin saltos bruscos. Sin duda, con esta nueva actualización han limado esos ciertos detalles que hacían que la aplicación no estuviese a la altura de su principal competidora, Instagram.

Snapchat, Instagram y Facebook: historias para no dormir

Resulta que Facebook quiere comprar Snapchat, pero como no puede, decide copiarla. Así de sencillo. Con Instagram, aplicación propiedad de Facebook, ni cortos ni perezosos, se sacan de la manga las Historias: pequeños clips de vídeo que se autodestruían. Y consiguieron lo que querían: que Snapchat ya  no fuese la aplicación más usada por los jóvenes. ¿Cómo hará Snapchat para arrebatar el trono que ahora posee Instagram? Nos tememos que tendrá que ser con algo más que una barra de color sólido y algunos ajustes de interfaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *