Snapchat prepara gafas que graban vídeo

Snapchat lleva años trabajando en secreto en unas gafas que graban vídeo. En un primer momento, gracias a un vídeo que ha conseguido Business Insider, se pudo ver por primera vez cómo podría lucir este nuevo invento. Poco después, la empresa haría oficial su lanzamiento.

snapchat_spectacles

Bajo el nombre de “Spectacles“, las gafas tendrían una pequeña cámara en la montura como ya mostró el citado medio según el prototipo que Even Spiegel había lucido en público hace un año.

En el vídeo se puede ver cómo es el diseño de las gafas “Spectacles”. En la esquina superior cuenta con una lente rodeada por un anillo que se ilumina cuando estamos grabando. En el resto del vídeo se ve cómo están unos niños jugando en un cumpleaños y los abuelos viéndolo en un teléfono móvil. De momento, no se sabe mucho más sobre cómo funcionan estas gafas y sus características, lo que más se ha enseñado es su diseño.

Este vídeo termina con un título en pantalla que pone “Spectacles” por “Snap Inc”. La empresa ha conseguido el vídeo y lo ha publicado, así ha sido como Snapchat reveló al Wall Street Journal que la compañía está cambiando su nombre para ser Snap Inc. En cuanto a las gafas, que sí mantienen el nombre, podrán salir a la venta en breve por algo menos de 120 euros.

Después de todo el revuelo generado, Snapchat hizo oficial el lanzamiento de sus gafas que llegan con un diseño llamativo y en diversos colores. La cámara, de la que todavía no conocemos los detalles técnicos, puede grabar vídeos de hasta 10 segundos para compartirlos después en nuestro Snapchat gracias a la conexión Bluetooth con nuestro teléfono.

La empresa llamada ahora Snap Inc. que acaba de estrenar cuenta de Twitter, lanza así su primer producto físico cambiando la filosofía de una empresa que era desarrolladora de aplicaciones para móviles hasta el momento buscando también crear hardware.

En cuanto a las Spectacles, se espera que lleguen en el mes de octubre pero a modo de prueba. Es decir, lanzarán varias unidades para ver cómo responde el público y qué nivel de aceptación tienen con el objetivo de sacar un producto mejorado el próximo año.

Años de desarrollo

Allá por 2014, Snapchat se hizo con Vergence Labs, una empresa que desarrollaba unas gafas similares a las Google Glass. Este mismo verano ha sido cuando el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, apareció con unas gafas de sol que tenían una especie de cámara incrustada en la montura que se iluminaba al grabar.

La confirmación ha llegado con el vídeo publicado en YouTube, siendo este el primer anuncio de las “Spectacles” que Snapchat ya ha hecho oficiales. Así es como las primeras gafas con opción de grabar vídeo de la empresa ya están a punto de salir al mercado el próximo mes de octubre, aunque más bien en fase de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *