Snapchat mejora sus vídeos con stickers en 3D

Snapchat está de moda y sus creadores lo saben, lo saben pero bien. La aplicación del fantasma no para de aumentar su número de usuarios y desde Snapchat siguen incluyendo mejoras e innovaciones continuas. Hace relativamente poco pudimos ver cómo habían introducido una función que permitía realizar llamadas desde la propia aplicación, algo con lo que pretenden competir con WhatsApp o Facebook Messenger. Pero si hablamos de la característica estrella de la aplicación, ésa es la posibilidad de plantarnos una máscara, algo que también podemos hacer en MSQRD.

Captura-de-pantalla-2016-04-13-a-las-20.49.01-600x307

La diferencia de Snapchat con esta app, es que, además de que podemos compartirla con otros usuarios dentro de la propia aplicación, Snapchat renueva con una asiduidad casi diaria las máscaras disponibles. Otro de las opciones disponibles en Snapchat es la de insertar emojis en nuestros vídeos y fotos, y de eso hemos venido a hablaros hoy, de una novedad que Snapchat está empezando a incluir desde hoy mismo en su aplicación: los stickers 3D.

Emojis con movimiento para los vídeos

Dicho así, “stickers 3D”, no nos queda muy claro en qué consiste el concepto. Pues bien, comentan desde TechBrunch que el “culpable” de esta nueva adición a la app es un  antiguo empleado de Vuforia, una compañía especializada en realidad virtual que empezó hace unos meses a trabajar para Snapchat. Estas nuevas etiquetas adhesivas en 3D pueden ponerse sobre los objetos en un video sin importar cuánto movimiento haya en él. Sitúas el sticker sobre el objeto elegido y éste seguirá el movimiento del mismo sin quedarse estático en la pantalla como venía sucediendo hasta ahora con los stickers comunes. Mediante la visión artificial para reconocer objetos distintos en un video, Snapchat realizará el seguimiento de estos objetos para mantener los stickers sincronizados. Puedes ponerle unas gafas de sol a tu gato o colocar un mono encima de un coche en movimiento. Con todos estos cambios, las máscaras animadas o los stickers 3D, parece que Snapchat está tratando de impulsar los límites de la imaginación de sus usuarios para ver qué son capaces de crear en vídeo de tan solo diez segundos. Mientras tanto sabemos que Facebook está tratando hacerse con la adquisición del fabricante de las máscaras MSQRD para hacerle la competencia directa a Snapchat pero estos ya están en el siguiente nivel de innovación.

20160401142344_sn

Se preguntan desde TechCrunch -y nosotros desde aquí también- si lo próximo que ofrecerá Snapchat es la posibilidad de crear dibujos en 3D. Lo que tenemos claro es que Snapchat está revolucionando de forma silenciosa pero rápida el mundo de las redes sociales.

La nueva función de Snapchat empieza a estar disponible desde hoy para Android y en unos días lo estará también en iOS.

Fuente: Mundosnapchat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *