Snapchat la red social anti padres y madres

Ser las primeras redes sociales aportó una gran ventaja a Facebook y Twitter, que tras ganarse primero a los jóvenes y después alcanzar al gran público, pudieron crecer financieramente y renovarse con facilidad durante años.

Sin embargo, el objetivo de los nativos digitales es, en definitiva, un público muy exigente. Cuando una aplicación o red social deja de aportarles lo que buscan, saltan a otra. Ahí es donde aparece Snapchat.

Aunque Facebook sigue siendo de largo la plataforma líder en la actualidad, su uso empieza a disminuir entre los nacidos entre 1990 y 2000, mientras que Snapchat se ha ganado su confianza de forma clara.

Un estudio de la consultora Edison Research muestra que en 2016 el uso de Facebook entre los jóvenes estadounidenses de 12 a 24 años cae hasta el 68%, mientras que en 2014 era del 80%, publica El Periódico.

En este periodo, Snapchat se introdujo de lleno entre este público duplicando su popularidad en 2016 y llegando a ser la preferida por el 72% de este grupo de edad.

En Estados Unidos, donde se encuentra el 50% del total de los usuarios de Snapchat, el 34% de ellos tienen entre 18 y 24 años, el 27% pertenecen a la franja de edad de entre 25 y 34 años y el 23,2% están entre los 12 y los 17 años, según el centro especializado en tecnología digital Emarketer. Además, es la red social con mayor crecimiento entre los menores de 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *