Snapchat extrena nueva función para recuperar usuarios

Muchas de las compañías encargadas de desarrollar las plataformas de las que podemos disponer hoy en día relacionadas con las redes sociales y la mensajería instantánea, se encuentran inmersas en una intensa «batalla» cuyo principal objetivo es el de atraer al mayor número de clientes posible y si se los pueden «roban» a la competencia, mejor que mejor.

snapchat

Esto es algo que a lo largo de los últimos años hemos podido comprobar entre muchas de estas firmas, que para seguir vigentes en un mercado tan competitivo, no han dudado en «adoptar» las mejores ideas del resto para traerlas a su propia plataforma. Este es el caso sucedido con una de las propuestas que, al menos en un principio, estaba llamada a revolucionar el mercado de la mensajería instantánea, nos referimos a Snapchat. Esta es un alternativa que nació de manera muy potente debido, entre otras cosas, a la gran aceptación que tuvo principalmente entre el público más joven. Ofrecía diversas funciones que en aquel momento nadie más tenía como el borrado automático de mensajes o los divertidos stickers que se aplicaban a las fotografías que se compartían, entre otras.

Sin embargo, ni corto ni perezoso, llegó Mark Zuckerberg, que de esto ya sabe un rato, y se apropió de algunas de estas ideas para implementarlas en sus propias alternativas sociales como Instagram, WhatsApp o Facebook. Evidentemente esto supuso un duro varapalo para Snapchat, que vio cómo un gran número de sus usuarios cambiaban de bando y migraban a las plataformas rivales. Sin embargo los máximos responsables de Snapchat no tienen pensado rendirse y ya están probando un nueva e interesante funcionalidad que se espera que en breve llegue a todos los usuarios de su servicio.

Snapchat no quiere perder comba con respecto a la competencia

Se trata de Stories in Search, un nuevo sistema de localización de contenidos por medio del cual los clientes de la plataforma podrán llevar a cabo búsquedas específicas acerca de los contenidos que suban sus contactos. De este modo tendrán la posibilidad de acceder de manera mucho más rápida y directa a determinados eventos o historias que les interesen especialmente con tan solo introducir el término de búsqueda correspondiente. Esto es algo que será de gran ayuda a la hora de seguir los eventos que lleven a cabo los artistas seguidos o las retransmisiones relacionadas con estos que hagan nuestros amigos.

Aunque de momento se está probando con algunos usuarios, con todo ello la propia firma pretende que en nuestro muro encontremos información más concreta y acorde con nuestros gustos y preferencias personales para de ese modo aportar, de nuevo, un punto más de distinción con respecto a otras propuestas sociales similares como las mencionadas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *