Smartwatch de Google tiene una producción masiva

La llegada del smartwatch de Google puede estar cada vez más cerca. La compañía estadounidense ya está en conversaciones con proveedores asiáticos para iniciar la producción en masa de su smartwatch. Por el momento, los detalles que tenemos de este primer reloj de Google afirman que contará con sistema operativo Android e integración con Google Now.

Reloj WiMM con Android

Los relojes inteligentes comienzan a llegar para convertirse en el próximo dispositivo móvil estrella. Entre los gigantes del sector móvil, Sony fue la primera en iniciar el camino con su Sony SmartWatch y la japonesa ya tiene en el mercado hasta su segunda generación. Después de Sony, otras grandes del sector como Samsung, Google, Apple o Microsoft también revelaron su intención de entrar en este nuevo mercado y Samsung ha sido por el momento la que se ha atrevido, después de Sony, a lanzar su propio smartwatch, el Samsung Galaxy Gear.

Sin embargo, por el momento no está claro qué tercera compañía decidirá lanzar al mercado su reloj inteligente. La lucha está entre Google y Apple ya que los rumores sobre este tema de ambas compañías no dejan de sucederse. En el caso de Google, la producción masiva de su smartwatch podría estar cada vez más próxima.

Según han asegurado fuentes familiarizadas con el tema al diario estadounidense The Wall Street Journal, Google está en conversaciones con los proveedores asiáticos para comenzar la producción en masa de su reloj inteligente dentro de pocos meses. De esta forma, es posible que la compañía estadounidense se adelante en el mercado a su rival Apple y su iWatch.

Android y Google Now

Sobre el reloj inteligente de Google ya conocemos algunas de sus posibles especificaciones gracias a los rumores. Por un lado, y como no puede ser de otra forma tratándose de Google, el primer reloj inteligente contaría con el sistema operativo Android y, además, es posible que se estrene con la deseada versión Android 4.4 KitKat al ser la última prevista por la compañía para lanzar al mercado.

Además otro de los servicios de Google, el asistente personal Google Now, cobraría especial relevancia en este smartwatch ya que estaría completamente integrado en el dispositivo. Junto con estos dos servicios de Google, la compañía también estaría trabajando en reducir el consumo de energía del reloj para evitar las constantes cargas de batería, lo que habitualmente ocurre con smartphones y tablets.

La llegada de un smartwatch de Google permitiría a la compañía no solo competir en este nuevo mercado sino también ser un duro rival para Apple en la lucha Android-iOS que ambas compañías mantienen desde la llegada de sus primeros dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *