Smartwatch Android son compatible con el iPhone

Mohammad Abu-Garbeyyeh, un conocido desarrollador de Cydia autor de tweaks como DoubleTapToSleep y SpotlightSiri, ha conseguido encontrar una solución para los usuarios de iPhone que quieran utilizar un reloj inteligente de Android. Esta noticia es sin duda fantástica, ya que ahora los smartwatch de Samsung, LG, el Moto 360 y cualquier otro que funcione con Android se podrá sincronizar con un dispositivo iOS para –de momento– recibir todas las notificaciones que reciba el teléfono. 

motorolla-smartwatch-moto-360-google-android-wear-05-650x270

Así funciona iOS emparejado con un reloj de Android

Como podéis apreciar en el vídeo, cuando el iPhone recibe un mensaje de la aplicación de Mensajes, la notificación se envía automáticamente al reloj, en este caso el Moto 360. En versiones anteriores de esta herramienta, se necesitaba siempre un dispositivo Android que hiciese de intermediario entre el iPhone y el reloj, pero con el último trabajo de este desarrollador, parece haberse eliminado esa barrera.

Lo mejor de todo es que para conseguir que esto pase en cualquier iPhone no es necesario ningún tipo de hack o de jailbreak, porque basta con tener la APK instalada en el reloj de Android para que funcione.

Las malas noticias llegan en que con este sistema solo se consiguen transmitir notificaciones, y por el momento se desconoce cómo hacer que desde el reloj se pueda transmitir información al iPhone, prácticamente igual que ocurre con el Pebble.

Moto 360 Android notificaciones iOS

No obstante, conociendo a Abu-Garbeyyeh como un buen desarrollador de tweaks para Cydia, no sería descabellado pensar que en un futuro no muy lejano consiguiese crear una herramienta que también permitiese enviar información desde el reloj a iOS para poder responder mensajes, ejecutar aplicaciones con cierta compatibilidad y mucho más. ¿Por qué? Por el simple hecho de que ya se consiguió para el Pebble.

De momento, la APK permanece sin nombre y como un proyecto cerrado a la espera de perfeccionarla. ¿Comprarías un reloj de Android aunque solo pudiese servirte como un reflector de notificaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *