Smartphones de Samsung que recibirán Android 6.0 Marsmallow

Como suele pasar por esta época del año, en la que Google ya ha presentado su sistema operativo para terminales móviles, son muchos los usuarios que comienzan a preguntarse cuándo llegará la versión de Android 6.0 a su dispositivo móvil, o al menos si esta revisión del firmware de la empresa llegará a su smartphone.

android-m-marshmeollow_ui

La compañía no suele confirmar de forma oficial este tipo de informaciones relacionadas con la actualización de sus dispositivos, pero gracias al trabajo de los compañeros de Sammobile.com, podemos hacernos una idea de cuándo llegará Android 6.0 a los smartphones de Samsung.

Como era de esperar, en este momento la lista está protagonizada por los móviles de alta gama de Samsung, pasando por las versiones de tamaño estándar como los phablets.

¿Qué móviles de Samsung recibirán Android 6.0?

Aunque el protagonismo sea para la gama S6 de Samsung, también hay espacio para móviles algo más lejanos en el tiempo como pueden ser el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxy S5 Neo.

Inferior-Samsung-Galaxy-S6-Edge-650x416

Esta es la lista completa de smartphones de Samsung que recibirán Android 6.0 en los siguientes meses:

  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy S5 LTE-A
  • Samsung Galaxy S5 Neo
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy S6 Edge+
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note 5

Por supuesto, por muy lógica que sea esta relación, insistimos en que este listado de smartphones de Samsung que recibirán Android 6.0 es provisional. Todos aquellos dispositivos de la marca que no aparecen en la misma, no significa que no vayan a recibir Android Marshmallow, ya que la compañía podría lanzarlo también pasado un tiempo.

¿Y el resto?

Google suele garantizar la actualización de sus dispositivos durante dos años, pero esto únicamente afecta a los terminales Nexus (Aunque HTC también se ha subido al carro).

Teniendo en cuenta el trabajo de desarrollo que lleva Touchwiz, la capas de personalización que Samsung integra en sus dispositivos, la compañía es una de las marcas que más “problemas” suele presentar a la hora de actualizar sus dispositivos, aunque no es menos cierto que la actualización a Android Lollipop fue sorprendentemente rápida.

Por ello, existen dudas de que la gama Galaxy A, como otras antiguos buques insignia de la compañía como el Samsung Galaxy S4 reciban esta actualización a Android 6.0 Marshmallow, pero como hemos dicho anteriormente, sólo el tiempo nos sacará de dudas.

Eso sí, si cuentas con uno de los dispositivos del listado, pronto disfrutarás de Android 6.0 en tu móvil Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *