Smartphones de 5 pulgadas o mas son los más vendidos

Smartphones de 5 pulgadas o mas son los más vendidos. El último informe de Canalys sobre el mercado smartphone arroja un dato interesante y es que el segmento de los terminales de 5 pulgadas o más ha crecido un 369% representando una tercera parte de los terminales vendidos en lo que llevamos de 2014 a nivel mundial.

Samsung-Galaxy-S4-vs-HTC-One-01

La firma de estudio de mercado Canalys ofrece hoy nuevos e interesantes datos sobre los resultados del mercado smartphone en los primeros meses de 2014. Lo cierto es que en este informe se ofrecen, para empezar, unos datos que ya conocemos. En el primer trimestre del año el mercado crecía un 29% frente a los datos de 2013 en el mismo periodo, con un reparto del 81% para Android, el 16% para iOS y un 3% para Windows Phone.

El ranking de marcas también es de sobra conocido, con una Samsung al frente con el 31% del mercado, seguida de Apple, y con un “top 10″ donde ya hay 5 marcas chinas: Huawei (tercero), Lenovo (cuarto), Xiaomi (sexto), Yulong (octavo) y ZTE (noveno). Esta lista, por otra parte, contrasta con los datos ofrecidos por otras consultoras donde las posiciones varían.

Lo que no tiene ya discursión es que China es el mercado más grande del mundo en estos momentos, con un 35% de las ventas y un total de 97,5 millones de terminales vendidos, muy distanciado del segundo, EE.UU, con el 12%. En concreto, por primera vez, los 4 países BRIC aparecen entre los diez primeros mercados del mercado de telefonía móvil ya que India es el tercero, Brasil octavo y Rusia décimo. En total, sólo estos cuatro países acaparan el 44% del mercado mundial.

Las 5 pulgadas o más, la “gallina de los huevos de oro” de todos los fabricantes

Cómo hemos comentado, estos datos, a través de otros informes de mercado, concuerdan con los que ya conocíamos. Pero Canalys da un dato más y es un interesante desglose de las ventas de terminales en 2014 atendiendo a su tamaño de pantalla. Hace apenas un año, un terminal de más de 5 pulgadas se consideraba inmensamente grande y parece que 12 meses después, es la norma e incluso algo imprescindible para cualquier fabricante.

Frente al primer tercio de 2013, las ventas de terminales con pantalla de más de 5 pulgadas ha sido el segmento con más crecimiento con un aumento del 369%, una cifra sustancialmente superior a la del resto del mercado e incluso, a la media general del mismo. Representan el 34% de las ventas totales de terminales este trimestre, cifra que sube al 39% en China y al 43% en la zona Asia-Pacífico.

chartSPpress

Es un segmento que, como el resto del mercado, lidera Samsung con el 44% de las ventas de smartphones de 5 pulgadas y hasta el 53% si se circunscribe a dispositivos de más de 5,5 pulgadas. Según indican desde Canalys, no sólo la enseña coreana, muchos de sus otros rivales como Lenovo, Huawei, LG y Sony tienen en este segmento sus mayores crecimientos de ventas en los últimos tres meses.

Las pantallas de 5 pulgadas o más están ya en casi la mitad (47%) de los smartphones que tienen un precio superior a 500 dólares. Por otra parte, en el restante 53%, un abrumador 83% son iPhones.

Estos datos representan algo más que una tendencia, como señalan desde la firma de análsis, ya que es casi un “must-have” para cualquier terminal con aspiraciones en la gama alta y para mantener la rentabilidad de las ventas de casi cualquier fabricante. Quizás por eso Apple se ha puesto las pilas y lanzará dos iPhone 6 que rondan este tamaño de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *