Smartphones con mejores cámaras de fotos (Top 10)

Smartphones con mejores cámaras de fotos (Top 10). Está claro que uno de los factores determinantes para muchos usuarios a la hora de comprar un smartphone es la cámara que lleve. Y es que los teléfonos móviles han ido comiéndole terreno a los dispositivos que solo toman fotos, porque ¿quién lleva dos aparatos pudiendo llevar uno completo y bueno? Pues sobre esta premisa llega el momento de la verdad… y es que por muy forofos de Android que seamos, ¿son dispositivos con este sistema operativo los que tienen las mejores cámaras del momento?

cam comparison teaser

No es el único factor determinante para elegir la mejor cámara, pero a un consumidor medio no le hables de sensores ni de funciones especiales, o sí, pero después de mencionarle losmegapíxeles, concepto que erróneamente se ha extendido como sinónimo de calidad. En ese sentido, el ránking está claro, y he de decir que Android no sale tan bien parado como lo que esperábamos.

Os puedo decir que esta lista la finaliza HTC One con la cámara UltraPixel de 5 MP (algunos no llegan a entender nunca que menos no siempre quiere decir peor); seguida por Nexus 5, iPhone 5S, iPhone 5 y Galaxy S3 que están empatados con 8 megapíxeles. Después vendría ya la generación de smartphones con 13 MP en los que citamos el Xperia Z, el LG G2, y el Galaxy S4, para dar un pequeño salto hasta los 20 MP del Xperia Z1 y el Lumia 1520. Los ganadores en este sentido serían otros dos Nokia, 808 Pureview y Lumia 1020 que tienen cámaras de 41 MP.

Pero como ya he adelantado, el número de megapíxeles no es sinónimo de que sean siempre los mejores smartphones orientados al aspecto fotográfico, por lo que el listado, en base arendimiento y la calidad de los resultados varía un poquito. Así quedaría nuestro ránkingbasándonos en las pruebas de la web DXOMark.

10. Apple iPhone 4

Las prestaciones no estaban nada mal, tanto que pasado el tiempo sigue en este ránking. Los cinco megapíxeles y el sensor retroiluminado se ganaron buenas críticas. Yo particularmente habría incluido aquí al HTC One, que tiene los mismos 5 MP y mejores, para mi gusto, resultados, sobre todo en condiciones de poca luz.

iphone4 2

9. Samsung Galaxy S3

Es complicado decididir aquí por un puesto anterior a uno posterior. El Galaxy S3 tiene los mismos megapíxeles que el iPhone 5, 8 MP, y si hablamos solo de este aspecto estaríamos ante un empate entre el puesto 9/8 que os dejo a elección de cada uno, para ayudaros, aquí tenéis unacomparación de cámaras del S3 vs el HTC One y el Xperia Z.

samsung galaxy s3

8. Apple iPhone 5

El iPhone 5 también tiene un sensor de 8 MP, y si queréis ver los resultados que da esta cámara os recomiendo echarle un vistazo a esta comparación de fotografías en un día lluvioso. Según dijeron los de Apple en su momento, estaban especializados en imágenes en movimiento y con poca luz, además de posibilitar las panorámicas de 240 grados.

apple iphone5

7. Nokia Lumia 925

Con el Nokia Lumia 925 conocemos el sensor Pureview de poco más de 8 MP y una óptica Carl Zeiss con seis lentes. Entre otras cosas tienen una proporcion panorámica de 26 milímetros.

lumia 925

6. LG G2

Un sensor de 13 MP que realmente da buenos resultados, sobre todo porque incluye algo que le exigimos ahora a todos los fabricantes, un estabilizador de imagen óptico que proporciona más nitidez (sobre todo con poca luz) a nuestras tomas. Falla un poco en el procesamiento de imágenes, pero tiene un extra importante ligado a los botones de su espalda. Os dejo una pequeñacomparación para que veáis los resultados.

LV1A9700

5. Nokia Lumia 1020

Los 41 MP con un zoom en tiempo real dejaron impresionados al mundo, aunque no lo suficiente para superar la barrera del quinto puesto. Lo más especial de este smartphone en cuestiones fotográficas ya no solo es su sensor, sino sus posibilidades de edición. Una de sus funciones era la de añadir zoom a una foto ya tomada, también podíamos controlar el enfoque y la velocidad de obturación (como con una cámara de fotos propiamente dicha) y la pantalla era tan sensible que la precisión era mucho mayor.

nokia lumia 1020 1

4. Samsung Galaxy S4

En realidad no entiendo bien por qué en la lista no está entre los tres primeros y es que el salto del S3 al S4 vino solo en la cámara (prácticamente). De los 8 pasamos a los 13 MP y con mejor apertura, mejor sensor y sobre todo, mejor software de cámara. Os recuerdo un vídeo en el que probamos todas las opciones y efectos de la cámara del Galaxy S4.

Galaxy s4 camera

3. Sony Xperia Z1

Tiene un sensor de 20.7 MP y puede sacar fotos hasta debajo del agua. el plus es que puedeidentificar escenarios distintos (hasta 36) y hacer los ajustes específicos de luz y color. Tiene un sensor Exmor RS, Lentes G (gran angulares) y un motor para procesar las imágenes llamado Bionz for Mobile.

xperia z1 live 4

2. Apple iPhone 5S

En términos de megapíxeles hablamos de 8 MP, pero los resultados son tan buenos que se gana el segundo puesto del ránking. Y es que como complemento la cámara iSight tiene más sensibilidad a la luz que otras generaciones de iPhone, dos flashes (True Tone), Autofoco realmente rápido, un modo ráfaga, y un sensor un 15% más grande de los anteriores modelos.

iPhone5S 4

1. Nokia 808 Pureview

Es la mejor cámara de smartphone que por el momento hemos visto, y aquí sí estoy de acuerdo. Las fotos quedan con mucha calidad tanto con luz como sin luz. Pero no solo esto es posible por el sensor de 41 MP (7152 x 5368 píxeles), sino que viene acompañado por la lente Carl Zeiss, el autoenfoque, el flash Xenon, funciones de Geo-tagging, y algunos modos como detección de rostro y sonrisa. Pero claro, es un smartphone que en términos de diseño se me asemeja un poco a lo que Samsung hizo con su Galaxy S4 Zoom, y si tuviese que elegir a nivel teléfono, elegiría este último.

nokia 808

Este es nuestro listado de mejores cámaras de smartphone realizado en base a la información deDxOMark, pero para ti… ¿cuál es la mejor cámara de smartphone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *