Los 10 smartphones con mejor batería

Entre las especificaciones que pueden influir de mayor manera en la compra de un teléfono se encuentra la duración de la batería. Actualmente, cualquier smartphone cuya batería consiga superar el día entero de duración es considerado un teléfono con buena batería. Pero, ¿cuáles son los teléfonos con mejor batería del espectro Android?

android_bateria_aplicaciones

1. Huawei Ascend Mate 7

El smartphone que inauguró la edad de oro en Huawei, y en parte gracias a su batería. El Huawei Ascend Mate 7 tiene una de las baterías mas grandes de todo el mercado. Empiezas a sumar miliamperios y llega hasta los 4.100, una brutalidad. Con ellos se mueve una pantalla de 6 pulgadas LCD y calidad Full HD, y alimenta un procesador Hisilicon Kirin 925.

Puede llegar a durar hasta dos días encendido con un uso normal, y si además utilizas alguno de sus modos de ahorro de energía (Smart o Ultra), ganarás esos minutos y horas necesarios para llegar a los dos días completos. ¡Prueba!

androidpit huawei ascend mate 7 9

2. LG G2

El LG G2, pese a sus más de dos años de antigüedad, continúa teniendo una de las mejores baterías del panorama Android. Sus 3000 mAh mueven una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 800. Visto así se podría pensar que consume mucha energía pero LG hizo un trabajo muy bueno en términos de optimización, y ha conseguido llegar hasta cerca de los 2 días útiles de batería, lo cual es mucho en los tiempos que corren. Pensemos que tiene la misma batería que sus dos sucesores, pero con un panel 5.2 pulgadas Full HD en lugar de 5.5 QHD, así que por ahí empieza el ahorro.

IMG 20150601 170220

3. ASUS Zenfone Max

El Zenfone Max es la apuesta más clara de ASUS por mejorar la vida de la batería, y lo hace a base de miliamperios hora. Este smartphone de 5,5 pulgadas trae 5000 mAh en su interior. Un auténtica bestialidad. Su pantalla de 5,5 pulgadas HD, además, promete no ser muy exigente en cuanto a consumo. A falta de probarlo de forma definitiva en la redacción, podemos asegurar que este smartphone no tiene problemas para llegar a los dos, e incluso tres días de batería. Aún no está a la venta en España, pero lo estará en las próximas semanas.

zenfone 2 vs maxx telas

4. Moto Maxx

Lo vemos arriba junto al Zenfone Maxx. Los dos Maxx tienen en común una gran batería. El Moto Maxx trae 3900 mAh que acompañan a su pantalla QHD de 5,2 pulgadas. Llega a los dos días completos de duración sin problemas.

Pese a que prometía, los nuevos Moto X Play y Moto X Style no llegan a los niveles de duración de este Moto Maxx, que inexplicablemente no se puede comprar en Europa. Enhorabuena a todos nuestros lectores de América Latina que sí pueden conseguirlo.

5. Samsung Galaxy Note 4

¿Os acordáis de cuando la gama Note tenía batería extraíble? Yo también, fue hace muy poco. Aparte de eso, este Note 4 trae una batería de 3.220 mAh que, junto a una tecnología llamada LucidLogix que controla el brillo de la pantalla, consigue acercarla a los dos días de duración. Esto, para un smartphone de 5,7 pulgadas y pantalla QHD es todo un logro. Además su modo de carga ultrarápida te permite cargarlo al 50% en media hora.

androidpit samsung galaxy note 4 28

6. Sony Xperia Z3

El Z3 sigue en siendo uno de los smartphones con  mejor batería y representa uno de los cúlmenes de la historia móvil de Sony. Su batería es de 3100 mAh. Su pantalla es de 5,2 pulgadas LCD Full HD y su procesador un Snapdragon 801. Llega a los dos días de batería casi sin esfuerzo. Además, el modo Ultra Stamina hace la delicias de aquellos que quieren un ahorro extra de batería.

Ya hemos probado el Z5, y podemos asegurar que sea por la razón que sea (200 mAh menos), la duración de su batería no llega a los niveles del Z3.

androidpit sony xperia Z3 7

7. Xiaomi Mi4c

Una pequeña sorpresa que hemos analizado hace poco. Esta versión 2015 del Xiaomi Mi4 viene con una pantalla de 5 pulgadas FullHD, un Snapdragon 808 y 3080 mAh de batería. Aunque sobre el papel no parezca una cifra sorprendente, hemos podido comprobar que en la práctica este Xiaomi llega hasta los dos días de batería sin problemas. Este terminal tiene una optimización ejemplar y consigue darnos una de esas gratas sorpresas que ya pensábamos que no llegarían en 2015 (un año en el que la batería no ha sido una prioridad de los grandes fabricantes). Lo mejor del Mi4c es, además, que no cuesta un riñón.

ANDROIDPIT xiaomi MI 4C 12

8. Samsung Galaxy S6 Active

La versión todoterreno del buque insignia de Samsung, el Galaxy S6 Active, está pensada para sobrevivir en cualquier tipo de condiciones. Por eso, además de ser resistente al agua y a caídas, también cuenta con una batería mayor que la de la versión estándar de este teléfono. Se trata de 3500 mAh frente a los 2550 mAh del Galaxy S6.

Además de esto y de los botones físicos con los que cuenta en la parte inferior de la pantalla, esta versión Active puede hacer prácticamente lo mismo que el terminal estrella de Samsung. La pantalla también tiene 5,1 pulgadas y es QHD.

androidpit galaxy s6 active camo photo 2

9. Elephone P5000

Otra prueba de que mientras los fabricantes “tradicionales” restan en mAh, los chinos los aumentan. Puede que no estemos ante un gran smarthpone, pero si lo que quieres es un terminal de gama de entrada cuya batería te dure casi tres días, este es tu smartphone. Trae 5.350 mAh, una capacidad que es real, pese a aquellos que dicen que en un smartphone no cabe una batería de más de 3000.

elephone p5000 test 12

10. Samsung Galaxy S5

El terminal estrella de Samsung del 2014, el Galaxy S5, cuenta con una mejor batería que su buque insignia de este año. Se trata de una batería extraíble, que puede ser cambiada por otra en cualquier momento, cosa que con la gran mayoría de buques insignia de este año es imposible hacer. Entre las razones, sus 2.800 mAh son perfectamente capaces de  5,1 pulgadas Full HD y tecnología AMOLED. Este tipo de pantallas tienen la ventaja de que, cuanto más oscuros y negros tengas, menos batería se consume, ya que no se hace uso de la batería al proyectar negros. Su procesador Snapdragon 801 también ayuda gracias a su gestión del consumo.

El modo Ultra Saving Power, además, te puede salvar de más de un apuro, y puede llegar a añadir un par o tres de horas en tu teléfono. Imagínate perdido en la montaña, esa llamada de auxilio cuando te quedas sin batería puede ser un salvavidas.

androidpit samsung galaxy s5 hero 110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *