Smartphones con mejor autonomía del mercado

Algunos usuarios consideran que lo más relevante en un smartphone es la pantalla, o la cámara. Otros consideran que en realidad se trata del procesador o la memoria RAM. Pero los hay que se fijan especialmente en la batería a la hora de comprar un smartphone. ¿Cuáles son los 10 móviles con más autonomía del mercado?

smartphones 2014
smartphones 2014

¿Qué es la autonomía?

En primer lugar hay que decir que es imposible determinar la autonomía de una manera única, puesto que en realidad la autonomía de un smartphone depende del uso de cada usuario. Dependiendo del uso del smartphone, se obtendrán unos resultados con unos y otros resultados con otros. Por ejemplo, hay smartphones cuya pantalla consume por encima de la media, mientras que ocurre lo contrario con el procesador. Y también existe la situación contraria con otros smartphones. Si somos usuarios que utilizamos mucho el teléfono inteligente, pero solo para hablar, o para escribir mensajes o usar redes sociales, la autonomía no se puede medir igual que si solemos jugar mucho a juegos de alto rendimiento como Real Racing 3. Dicho esto, los datos con los que contamos ahora son datos basados en un uso intensivo del smartphone, más propio de un usuario avanzado y frecuente, que de alguien que solo lo utiliza para llamar. Así, si eres de este último tipo de usuario, quizás no sea tan útil para ti.

Autonomía Móviles

Más de 8 horas de autonomía

En primer lugar, vamos a hablar de los smartphones cuya autonomía supera las 8 horas. El Motorola Droid Turbo sería el primero de esta lista, y el smartphone con más autonomía del mercado, al haber alcanzado nada más y nada menos que las 10 horas y 42 minutos con un uso intensivo del smartphone. Una cifra realmente llamativa que sirve de poco, dado que este smartphone no está a la venta en España. Solo los estadounidenses pueden comprar este terminal, que sin duda encantaría a aquellos que buscan el smartphone con más batería del mercado. En cualquier caso, también podemos optar por el Sony Xperia Z3, que alcanza las 9 horas con 29 minutos, siendo el segundo smartphone con mayor autonomía del mercado, y el primer smartphone en nuestro continente. Sony no está consiguiendo mucha popularidad para sus buques insignia últimamente, pero hay que reconocer que este Xperia Z3 es uno de los móviles más equilibrados. ¿Recordáis por qué Sony decía que era mejor una pantalla Full HD que una pantalla Quad HD?

El Samsung Galaxy Note 4 se queda con el tercer lugar con 8 horas y 43 minutos gracias a su gran tamaño, que le permite incorporar una batería de gran capacidad. Justo al contrario que ocurre con el Xiaomi Mi 4, el cuarto y último con autonomía superior a las 8 horas, a las que es capaz de sumar otros 32 minutos de autonomía. Menos capacidad, sí, pero un smartphone bien optimizado, y con pantalla Full HD de 4,7 pulgadas para conseguir una buena autonomía.

Entre 7 y 8 horas

Quizás una de las sorpresas sea encontrarnos al Nexus 6 en quinto lugar. Su gran tamaño y su gran optimización, deberían permitirle contar con una gran batería. Y así es, pero su autonomía no es demasiado buena, todo hay que decirlo, en comparación con sus posibilidades. Concretamente, se queda en las 7 horas y 53 minutos, que está genial, pero que debería ser mayor.

Siguiendo a este ya tenemos dos de los smartphones más recientes del mercado, el Samsung Galaxy S6 y el Huawei P8. Los dos se quedan en unas cifras muy cercanas, 7 horas y 14 minutos para el Samsung Galaxy S6, y 7 horas y 12 minutos para el Huawei P8. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S6 es el buque insignia del mercado que más rápido carga. En el caso del móvil de Samsung, además, hay que tener en cuenta que la batería ha sorprendido por no ser de capacidad tan alta como la de sus rivales. Eso significa que la optimización, sobre todo en lo que se refiere al Exynos Octa, es genial.

Samsung Galaxy S6 Carga

Menos de 7 horas

Puede parecer que los smartphones con una autonomía de menos de 7 horas son los peores. Pero tampoco os dejéis engañar. En realidad hablamos de los 10 smartphones con mayor autonomía del mercado, por lo que estos siguen siendo mejores que cientos y cientos de otros teléfonos inteligentes. Aquí nos encontraríamos al iPhone 6 Plus con una autonomía de 6 horas y 32 minutos, al HTC One M9 con una autonomía de 6 horas y 25 minutos y al LG G4 con una autonomía de 6 horas y 6 minutos.

Recordad siempre, además, que esto se refiere a un uso intensivo del smartphone. ¿Eso qué significa? Que cuanto menor sea la intensidad de uso del dispositivo, mayor será la autonomía del mismo en función de la capacidad de la batería. Quizás esto sea algo complejo de entender. Digamos que si utilizamos muchísimo el smartphone, como ocurre con los datos anteriores, lo más relevante es la optimización y la gestión de energía del smartphone. Conforme va siendo menor la intensidad de uso, menos importancia tiene la optimización, y más importancia tiene la capacidad de batería, pues el consumo de energía va siendo menor, y todos los smartphones se van igualando mucho, siendo al final una cuestión de capacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: