Smartphone ha revolucionado nuestras vidas

La rutina diaria no ha sido lo mismo desde la aparición de los smartphones. Es fácil de ver. La llegada de las redes sociales, el desarrollo de aplicaciones, la introducción de mejores cámaras y hasta la revolución del internet móvil han sido factores que han cambiado los hábitos del hombre moderno. Aquí tienes seis aspectos de la vida que se han visto profundamente afectados desde que usamos smartphones

1. Selfies Ilimitados

El fenómeno selfie siguiendo la mejora y el desarrollo de las cámaras integradas en nuestros smartphones. Desde famosos a la gente de a pie, todo el mundo se ha subido al tren y se ha hecho un selfie para publicarlo en una red social o compartirlo a través de una aplicación de mensajería. Los smartphones son la razón principal de su éxito ya que facilitan hacer y compartir estos autorretratos, en solitario o en grupo.

AndroidPIT instagram 8866a
¿Cómo hago las mejores fotos en un smartphone?

2. Dónde esconder nuestros secretos

De la mera curiosidad hasta el modo servicio secreto en unos pocos y sencillos pasos. Los smartphones nos han permitido adentrarnos en un mundo de espías. WhatsApp causa incontables peleas entre parejas y los populares métodos que nos permiten ver si un mensaje se ha leído o la última vez que alguien se ha conectado a la aplicación.

Los códigos de acceso o las huellas dactilares pueden reforzar la seguridad. Los smartphones se han convertido en núcleos de información (fotos, emails, mensajes).

AndroidPIT security 3853a
A muchos les gustaría saber que escondes en tu smartphone.

3. Comunicación sin descanso

Los antiguos teléfonos móviles ya tenían SMS como método de comunicación por chat. Los smartphones han revolucionado este ámbito de mensajería con aplicaciones que permiten intercambiar fácil e instantáneamente no solo texto, sino también fotos, vídeos o documentos para que podamos mantenernos en contacto.

Y si no eres bueno con las palabras, puedes usar incontables emojis, que ya son una parte fundamental de nuestro lenguaje diario, o incluso enviar instantáneamente notas de voz.

AndroidPIT best messenger apps new hero
Las aplicaciones de mensajería instantánea han reforzado este fenómeno.

4. Dispositivos todo en uno

Los smartphones, gracias a sus funciones multimedia, han causado una caída en las ventas de los reproductores multimedia digitales o hasta de las cámaras compactas. Así que, los smartphones no sólo sustituyen las cámaras, también sustituyen a los reproductores de mp3 que todo el mundo llevaba en sus bolsillos en un punto dado. El acceso a millones de canciones nunca ha sido más sencillo de lo que es hoy en día. Además, la Google Play Store ofrece una gran variedad de reproductores de música y servicios de reproducción de radio.

AndroidPIT best headphones 0995
¡El smartphone es el dispositivo todo en uno perfecto!

5. No te puedes perder

Uno de los cambios más positivos propiciados por los smartphones es el desarrollo de los mapas y el GPS. Ahora es imposible perderse en ninguna parte. Aunque no tengas conexión a internet o si te has quedado sin datos, se pueden usar los mapas sin estar conectado a ninguna red.

El miedo a perderse mientras intentas encontrar esa choza infame en medio de la nada es un recuerdo distante. Puedes descubrir nuevas ciudades o lugares sin miedo a perderte gracias a tu smartphone.

androidpit google maps gps 3
Tendrías que quedarte sin batería para perderte mientras estés armado con un smartphone.

6. Se acabó la incertidumbre

Las nuevas tecnologías nos permiten un fácil acceso a la información. Además de las enciclopedias online gratis, como Wikipedia, hay muchas páginas web que te ayudan a desarrollar tus conocimientos. Sin embargo, este acceso a la información también propicia malos hábitos. Ya no pensamos sobre la respuesta a una pregunta. Vamos directos a internet para saber la respuesta. Ya no tenemos confianza en nuestros recuerdos y dejamos que nuestros smartphones respondan a todas nuestras preguntas, la parte buena es que se descubre antes a los listillos.

book swipe
Desde un smartphones puedes acceder a toda la información.

7. Adictos a nuestros dispositivos

Según un estudio de Tecmark que se realizó con más de 2000 participantes, consultamos nuestros teléfonos una media de 221 veces al día y los usamos durante unas 3 horas y 16 minutos al día. ¡Eso es un día a la semana dedicado a usar el smartphone! Lo peor es que el 40% de los participantes admitió no poder vivir sin su smartphone. Una muestra de esta adicción es que la mayoría de los participantes explican que realizan tareas en sus teléfonos sin ni siquiera darse cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *