Smartphone con mejor batería del mercado

Una de las características que más valoramos en un smartphone es la duración de su batería. Una buena autonomía en un smartphone puede ser un punto decisivo a la hora de elegir uno u otro modelo de smartphone. Por eso desde nuestro blog queremos contaros cuales son los diez smartphone con mejor batería. Muchas veces el detalle en el que nos fijamos en cuanto a la batería es su tiempo de duración, es decir, la autonomía que tiene tal o cual modelo. Sin embargo, desde la llegada de distintas tecnologías que proporcionan una carga rápida, no deberíamos olvidar el tiempo de carga de la misma pues es un dato que puede ser muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que las baterías son cada vez más grandes.

Factor-Better-Battery-685x530

Por ejemplo, no es lo mismo que un terminal tarde 1,5 horas en tener la batería cargada completamente a que tarde casi 4 horas. Por tanto, un equilibrio entre la mejor autonomía y el menor tiempo de carga debería ser una medida en cuanto a que smartphone tiene mejor batería.

Una buena medida para saber lo buena o mala que es la batería y el tratamiento que hace un smartphone de ella es lo que llamamos Factor BB (Factor Better Battery) resultante de dividir el número de minutos de autonomía con la carga completa que proporciona un smartphone entre el número de minutos que tarda en cargar completamente la batería con el cargador oficial.

Motorola DROID Turbo

Estamos ante uno de los smartphones con mejor batería. El terminal de Motorola tiene la mejor autonomía pero es que además nos encontramos que la carga rápida de Motorola hace que tengamos cargado completamente el Motorola DROID Turbo en solo 126 minutos. El factor BB (Better Battery) después de saber que la autonomía del Motorola DROID Turbo es de 642 minutos llega a un excelente 5,09.

LG G4

El LG G4 a pesar de no disponer de uno de los procesadores más potentes, recordemos que el LG G4 monta el Snapdragon 808 de 6 núcleos, tiene un factor BB de lo más bajo, 2,88, resultante de dividir los 366 minutos que aporta a su dueño de autonomía por los 127 minutos de tiempo de carga completa. Nada espectacular y situándose entre los terminales con peor batería.

Sony Xperia Z3

El terminal japonés es uno de lo que a pesar de tener una de mejores autonomías, el factor BB del Sony Xperia Z3 se queda lejos de los mejores pues su tiempo de carga completa es demasiado alto. El factor BB del Xperia se queda en un escueto 2,42 siendo uno de los peores terminales en este equilibrio que buscamos entre autonomía/tiempo de carga.

Los-diez-smartphone-con-mejor-bateria

Samsung Galaxy Note 4

El phablet de Samsung se alza con un buen segundo puesto en el factor BB. Con una autonomía entre las mejores (523 minutos) y un tiempo de carga de los más bajos, solo superado por el Samsung Galaxy S6, tenemos que su factor BB es de 5,50 superando al Motorola DROID Turbo. Por tanto, el Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mejores smartphones en cuanto a batería

Xiaomi Mi4

El buque insignia por ahora de Xiaomi es el Xiaomi Mi4 y se queda en un factor BB de 4,06 sin llegar a estar entre los mejores sí que nos da una buena relación en los dos factores analizados en este artículo.

Nexus 6

El terminal de Google, el Nexus 6, no llega a tener un factor BB de 5 por poco. Con un valor de 4,82 y solo 98 minutos para la carga completa del terminal hace que el terminal del buscador se sitúe entre los cinco mejores.

Samsung Galaxy S6

El terminal de Samsung presenta el menor tiempo de carga, 78 minutos, si calculamos el factor BB (Better Battery) dividiendo el número de minutos de autonomía por el número de minutos de carga completa obtenemos el mejor factor BB de los terminales que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. El Samsung Galaxy S6 dispone de factor de 5,56 superando por poco al Samsung Galaxy Note 4.

Apple iPhone 6 Plus

Una de las sorpresas desagradables aunque viene siendo habitual desde ka aparición de iOS 8, la tenemos en el iPhone 6 Plus, uno de los terminales con menor autonomía y peor tiempo de carga. Con un factor BB de solo 2,29 se sitúa en la peor posición de todos.

Huawei P8

Uno de los terminales más recientes en el mercado, quizás con el LG G4, es el terminal chino Huawei P8. Sin embargo no podemos decir que los de Huawei hayan hecho un trabajo excelente pues de los terminales Android es el que peor factor BB (Better Battery) dispone con solo 2,4, resultado de dividir los 392 minutos de autonomía por los 171 minutos de tiempo de carga completa.

HTC One M9

Uno de los terminales que quizás peores críticas ha sufrido desde su aparición en el mercado ha sido el HTC One M9, el continuismo en su diseño y sobre todo el calentamiento de su Snapdragon 810 han sido los factores determinantes de estas críticas. Sin embargo, los resultados en cuanto al factor BB no son malos. Es verdad que no tenemos valores cercanos a los obtenidos por Samsung en sus dos terminales pero sí que podemos decir que no tiene una mala batería. El factor BB del terminal Taiwanes es de 3,63.

Por tanto, en cuanto a la mejor batería teniendo en cuenta el factor autonomía y tiempo de carga podemos decir que Samsung ha hecho un gran trabajo y que Motorola está a la altura con su Motorola DROID Turbo y muy cerca con el Nexus 6 que recordemos fabrica la marca de la M. El resto se encuadrarían en un termino medio como el Xiaomi Mi4 o el HTC One M9 y finalmente nos encontraríamos con los peores LG G4, Sony Xperia Z3 (lastrado por su tiempo de carga), huawei P8 y por último el desafortunado iPhone 6 Plus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: