Skype también empieza a copiar a Snapchat

La plataforma Skype ha presentado nuevos avances y funcionalidades dentro de lo que la propia compañía llama con el término de “próxima generación” (Next Generation) con el fin de renovarse y mejorar. Pero es cierto que dichos cambios han traído como consecuencia cierta polémica por sus similitudes con algo que ya conocíamos: la aplicación de mensajería conocida como Snapchat.

No sabemos muy bien qué pero algo tendrá Snapchat realmente especial que hace que Facebook (a través de Instagram y WhatsApp) y ahora Skype, imiten de algún modo sus funcionalidades.

En realidad, Skype habla de una función novedosa a la que ha denominado Highlights pero rememora demasiado a la funcionalidad que ya de por sí tenía Snapchat. De hecho, Highlights es una forma de mostrar fotos con periodicidad temporal, incluir la opción de mensajes con fondos diversos y añadir filtros de realidad aumentada para las videollamadas. De todo ello, llama la atención sobre todo el tema de las fotos temporales de carácter efímero que es idéntico a lo que ofrecía Snapchat en su función “Snapchat Stories”.

Tanto en Snapchat como en Instagram estas Stories (a la que también se acusó de copiar a Snapchat) las fotos temporales duraban 24 horas y desaparecían. En el caso de los Highlights de Skype las imágenes se mantendrán durante una semana.

Skype es ahora un lienzo

Skype también se apunta a copiar a Snapchat

Skype añade algo más. Gracias a Highlights también se podrá elegir un fondo para la aplicación, además de poder añadir textos y stickers a las fotografías realizadas. Según explica la propia compañía para definir el término de Highlights y acercárselo a los usuarios: “El nuevo Skype es tu lienzo, y ahora eres libre de compartir de formas más expresivas con tus amigos, familiares y grupos más cercanos”.

Si lo pensamos bien, como app de mensajería, es cierto que Skype estaba quedándose algo limitada, aunque sigue manteniendo gran popularidad gracias a la opción de realizar videollamadas y muchos usuarios siguen usándola con asiduidad. A este respecto, durante las videollamadas se podrán compartir fotos al momento con los usuarios con los que estemos hablando.

A continuación, el vídeo explicativo que resume todas estas nuevas funciones de Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *