Skype para móvil introduciría reacciones a las llamadas

Skype es una de las aplicaciones de mensajería más célebres que existen. De hecho, quien más quien menos la ha usado alguna vez para hablar con sus seres queridos a miles de kilómetros de distancia o para reunirse con sus equipos de trabajo y no tener que ir a la oficina.

Sin embargo, existen otras muchas herramientas similares que luchan por hacerse un hueco en el mercado de las videollamadas. De ahí que en los últimos tiempos, Microsoft, propietaria del servicio, haya puesto toda la carne en el asador para añadir mejoras al sistema.

Todavía la están probando, pero Skype y su equipo de expertos han desarrollado un sistema de reacciones para los streamings, lo que permitiría a los usuarios añadir emoticonos, texto y fotos en tiempo real durante las videollamadas. De este modo, podrán expresar sus emociones y sentimientos de una manera más gráfica, usando los sistemas de que habitualmente disponemos en todas las apps de mensajería.

skype novedades

Pero esto no es todo, porque la herramienta estaría trabajando en nuevas mejoras en Skype Chat, la herramienta de mensajería que tiene incluida el sistema y que ahora también ofrecería la posibilidad de que los usuarios se desplacen por uno de los lados de la pantalla, abrir la cámara, insertar un selfie y añadirlo a la ventana de chat directamente.

Existe otra opción interesante y que pronto tendríamos ocasión de disfrutar. Nos referimos al sistema de búsqueda. Este servirá para encontrar información rápidamente en la web. De este modo, los usuarios podrán localizar enlaces, gifs, información deportiva o incluso la dirección de una tienda o un restaurante sin tener que salir de la aplicación y abrir otras herramientas del teléfono. Se trata de que el funcionamiento global de Skype para el móvil sea mucho más sencillo e intuitivo y no perderás en ningún caso el hilo de la videollamada.

¿Y cuándo podremos disfrutar de todas estas novedades? Pues bien, según ha informado el propio servicio de mensajería, Microsoft ha puesto en marcha todas estas mejoras a través de Skype Preview, una versión de Skype en forma de aplicación que incluye novedades experimentales o de prueba.

novedades skype

La tenemos disponible tanto para iOS como para Android, así que tengas el sistema operativo que tengas, en principio las podrás probar. Estos cambios solo se podrán usar desde Skye Preview para, más adelante, pasar a la versión definitiva para el gran público.

Los usuarios que la prueben podrán mandar, además, información a los desarrolladores de la aplicación con respecto al funcionamiento de estas novedades. Es posible, debes tenerlo en cuenta, que al tratarse de una versión beta todavía contenga algunos errores.

Recuerda que para poder acceder a todas estas novedades será necesario que descargues Skype Preview en Google Play o pedir ser Skype Insider en iOS, desde donde podrás registrarte introduciendo tus datos de inicio de sesión. Y tú, ¿has tenido ocasión de probarlas? Si es que sí, puedes compartir tus impresiones abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *