Skype para Android se actualiza con nueva interfaz

Skype sigue posicionado como uno de los principales servicios de comunicación a nivel global. Sin alcanzar las cifras de rivales como WhatsApp, el programa de Microsoft sigue funcionando a pleno pulmón. Ahora se actualiza su aplicación para Android con un nuevo menú inferior.

Nuevo Skype para Android basado en la versión de iOS

La nueva actualización de Skype para Android llega meses después de la que tuvo lugar en iOS. Aprovechando el lanzamiento del iPhone X, Microsoft tenía que modificar su app para ajustarse a la nueva muesca de la zona superior del dispositivo. Aprovechando la coyuntura, renovaron por completo Skype para iOS, con un aspecto más atractivo que los usuarios de Android reclamaron para sus terminales.

Dicho y hecho: la actualización llega a Skype para Android. Se añade un nuevo menú inferior que se adhiere a las líneas de diseño de Material Design; se añade un nuevo botón flotante cuya función varía según la pantalla y se varía la zona superior y el botón de búsqueda para tener un aire más Android.

Nuevo Skype para Android

En un inicio, en Microsoft estaba probando la nueva versión con una pequeña selección de usuarios. Sin embargo, finalmente han decidido empezar a desplegar la nueva interfaz de Skype para recibir el feedback de todos sus usuarios.

La última gran función que estrenan es el SuperComposer. Utilizando el botón flotante, una nueva pantalla dará acceso a una multitud de opciones, desde Búsqueda hasta Contactos frecuentes o acciones recomendadas.

Nuevo SuperComposer para Android

Microsoft a la conquista de Android

Desde Microsoft parecen tener claro que la idea de un teléfono con sistema y software propio capaz de rivalizar con Android e iOS está muerta. Sin embargo, eso no significa que no puedan pelear en el mercado móvil, algo que están haciendo con una estrategia muy agresiva en Android.

Hace pocos meses estrenaron Microsoft Edge para Android, capaz de rivalizar con el navegador Chrome. Además, también estrenaron a Cortana en dispositivos Android y su Microsoft Launcher, que facilita la conexión entre el PC y el smartphone, lleva más de 10 millones de descargas. Microsoft se ha lanzado a la conquista de Android y lo está consiguiendo. Sus aplicaciones suponen un añadido muy interesante al ecosistema de Google que le permite posicionarse como un gran rival a nivel de aplicaciones.

Si queréis probar la nueva versión de Skype para Android, descargad la última actualización desde la Play Store. En caso de que no se muestre, podéis probar a descargar la versión Preview oficial. Si preferís la versión ligera, también podéis descargar Skype Lite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *