Skype adquiere GroupMe para mensajes de textos gratis

Llamadas por Internet Skype dijo el domingo que la empresa que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir GroupMe, una startup que ofrece un grupo de mensajería de texto gratuito y servicio de conferencia telefónica en los teléfonos móviles.

 

Skype no reveló cuánto está pagando por GroupMe en Nueva York.

Creada en 2010, GroupMe ofrece su aplicación en el iPhone de Apple, BlackBerry de Research In Motion, y los teléfonos con sistema operativo Android. También puso en marcha en julio una versión de su aplicación para el teléfono de Windows 7 de Microsoft. Un servicio de mensajes cortos (SMS) versión para los usuarios sin smartphones también está disponible en los EE.UU.

GroupMe también presentó a principios de este mes una nueva versión de su aplicación que admita mensajes directamente a una persona en el grupo, y “preguntas” que se dirigen a unas cuantas personas, miembros de un grupo, o todos los usuarios conocidos, o de difusión por Twitter y Facebook. GroupMe 3.0 también permite a los usuarios a administrar los grupos, enviar mensajes, compartir fotos y hacer preguntas a partir de un sitio web, sin necesidad de descargar la aplicación.

Como parte del acuerdo con Skype, GroupMe permanecerá en Nueva York, con su equipo intacto, y trabajando en su aplicación independiente, GroupMe dijo en un blog . “La principal diferencia será que ahora tendrán acceso a 175 millones mensuales de usuarios de Skype conectados“, agregó.

Skype no respondió de inmediato comentarios sobre si GroupMe se integrará con los servicios de Skype, o continuar como un servicio independiente bajo su propia marca.

Para Skype, que ya ofrece servicios de voz y vídeo, la adquisición de GroupMe se sumará la capacidad de ofrecer mensajería de texto para grupos. A través de la adquisición, Skype sigue con su impulso para proporcionar comunicaciones globales multi-modal y multi-plataforma, dijo la compañía.

Microsoft dijo en mayo que acordó la compra de Skype de EE.UU. $ 8.5 billones. Una vez que la fusión se haya completado, Microsoft planea añadir soporte de Skype a su Xbox y dispositivos de juego y Kinect sistema operativo para móviles Windows Phone, y conectar a los usuarios de Skype con sus propias Lync, Outlook y Xbox servicios de Live Communications.

Microsoft dijo que continuará invirtiendo en y apoyar a los clientes de Skype en plataformas que no sean Microsoft. La adquisición propuesta recibió la aprobación del Departamento de Justicia de EE.UU. en junio, como un paso clave “en el proceso de aprobación regulatorio global”, que puede ser necesario el visto bueno de los reguladores europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *