Sitios que debes visitar si viajas a Cuba

Gracias a su particular historiaCuba es sin duda uno de los países más interesantes para conocer no solo en el caribe sino de todo el territorio Americano. Ubicado en un archipiélago de las Antillas, esta isla la cual es la más grande de las Antillas mayores posee una inmensa riqueza cultural y turística, lo que atrae a miles de personas cada año. Quienes han visitado esta maravillosa isla dicen que los hoteles en cuba son maravillosos y que la isla ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos que no debemos dejar de conocer. Es por eso que te hablaremos de algunos de sus principales atractivos para que te animes a visitar esta hermosa isla del caribe.

La Vieja Habana

Es famosa no solo por ser la zona más antigua de la capital cubana. Al visitar este lugar te trasportaras en un viaje atreves del tiempo, ya que es como si todo se hubiese quedado pegado en la década del 50, y para aprender un poco de su historia lo mejor que puedes hacer es perderte entre sus calles. En este maravilloso territorio encontrarás muchos vendedores ambulantes los cuales te ofrecerán productos como los famosos puros, los cuales también pueden encontrar en las diferentes tiendas de la ciudad. Es una zona de contrastes, la cual resulta ser bastante hermosa y y pintoresca que no pueden dejar de conocer al ir de vacaciones a Cuba.

Varadero

En cuba esta es considerada como la ciudad ideal para pasar unos días de descanso en un entorno privilegiado, con playas de blancas arenas y aguas turquesas. Lo bueno es que el mar del atlántico, en esta zona, es muy tranquilo. La misma ofrece una gran cantidadde opciones para realizar actividades acuáticas como bucear, vela o nadar con delfines. En ella también encontrarás una gran cantidad de oferta de agencias en las que podrás realizar caminatas y excursiones para conocer y explorar la colorida variedad de aves exóticas que habitan en el lugar.

Museo Nacional Bellas Artes

Este es quizás el museo más famoso de todo el caribe, cuenta con más de 100 años de historia, y además posee una gran colección de arte cubano. El edificio está muy bien organizado y distribuido, y su entrada cuesta apenas 5 cucs. Para poder disfrutar de todo el arte y la historia que este museo nos puede ofrecer es recomendable que destines al menos un mañana entera y de este modo recorrerlo con tranquilidad todo el museo y aprender de todas las obras de arte con las que cuenta.

Plaza Mayor

Uno de los lugares con más historia y que no debes perderte por nada del mundo, es la plaza mayor,  esta se encuentra muy bien cuidada. La misma da una impresión como si estuvieras en el periodo colonial. Es el centro del casco histórico de la ciudad, y encontrarás algunos locales donde podrás disfrutar de un buen trago. La misma atrae a millones de turistas cada año, solo para conocer esta hermosa plaza que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de toda Cuba.

La Bodeguita del Medio

Es el restaurant más famoso de toda la habana, un restaurant pequeño pero muy característico y representativo de La cultura de la Habana. Tiene un ambiente muy especial en el cual se puede disfrutar de música en vivo, y en donde las paredes están repletas de firmas y mensajes. Según los que han asistido al lugar, en la bodeguita venden el mejor mojito de toda Cuba.

Plaza de la Catedral

Uno de los lugares más icónicos de toda la isla es la zona de la Catedral y sus alrededores. Al visitar esta catedral podrás contemplar lo bello de la edificación, además de que probaras la comida de algunos de los locales de comida que hay en sus cercanías. La plaza de la Catedral está ubicada en La Habana Vieja, y además de estar bien cuidado, es muy tranquilo, ideal para pasear junto a la familia o amigos.

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Es un complejo militar ubicado junto al puerto de La Habana. Es la fortaleza más grande de América, y durante la revolución, el Che instaló aquí su base de operaciones. Actualmente funciona como museo, y además posee bares, restaurant, tiendas de regalos y de puros.

Esperamos que estos lugares sirvan para darteuna motivación y así te decidan a visitar este país tan fascinante y llego de historia. Sin dudas que será una experiencia inolvidable, en la que podrán aprender sobre la historia y cultura de Cuba puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *