Sistema de notificaciones del iPhone X es bastante seguro

Hace unas semanas Apple presentó los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y la nueva joya de la corona del fabricante con sede en Cupertino: el impresionante iPhone X. Un dispositivo que destaca por su sistema de reconocimiento facial y que dará un nuevo giro a la forma en la que vemos las notificaciones en iPhone X.

Apple se arriesgó mucho utilizando un sistema de reconocimiento facial. Si bien es cierto que el actual buque insignia de los iPhone no es el primer terminal en contar con esta tecnología, sí es la primera vez que este sistema es la única forma de desbloquear tu terminal. Y ahora nos hemos enterado que su sistema de reconocimiento facial se encargará de proteger el contenido de las notificaciones en iPhone X.

Nuevo sistema de notificaciones en iPhone X

Las notificaciones en iPhone X serán mucho más seguras al mostrarse en la pantalla de bloqueo

Uno de los problemas al mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo de un teléfono es que cualquier persona que coja tu smartphone las puede leer. En Android ya existe una opción que nos permite para que las notificaciones en la pantalla de bloqueo aparezcan con el contenido visible u oculto, aunque al sistema operativo del fabricante americano no contaba con esta funcionalidad. Hasta ahora.

Y es que con iOS 11 por fin podremos configurar nuestro teléfono para que el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo no sean visibles. Además los usuarios de un iPhone X podrán escoger que el terminal solo muestre el contenido de dichas notificaciones solo cuando el propietario del teléfono esté mirando la pantalla.

Para ello utiliza el sistema de reconocimiento facial Face ID integrado en el iPhone X para reconocer si es el propietario del terminal el que está mirando las notificaciones para mostrar el contenido y ocultarlo si es un curioso el que está mirando qué te han escrito.

La forma de activar esta función para ocultar las notificaciones en iPhone X o cualquier otro dispositivo con iOS 11 es muy sencillo: primero tendrás que ir a Ajustes, buscar la opción “Notificaciones”  y tras entrar verás que arriba del todo hay una opción que pone “Mostrar avance o preview ”. En este apartado es donde podrás configurar el teléfono para que sólo muestre el contenido de las notificaciones cuando esté desbloqueado. Una función que se esperaba desde hace mucho tiempo y que por fin llega a la última versión de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *