Sistema de Emergencia 911 es actualizado en NY

El nuevo centro de llamadas de emergencias, con un costo de más de $2.000 millones de dólares, permitirá recoger 50.000 llamadas por hora. Actualmente, la ciudad recibe un promedio de 30.000 llamadas durante todo el día. “Es uno de los centros de llamadas de emergencias más avanzados de todo los Estados Unidos y creo que es justo decir que está a un mundo de distancia en comparación al sistema antiguo”, dijo Bloomberg.

Por primera vez en la historia de la ciudad de Nueva York, 1.500 operadores del sistema de emergencias 911, de los Departamentos de Policía, Bomberos y Ambulancia estarán juntos en un mismo piso y utilizando la misma tecnología.

Según el alcalde Bloomberg, esto ayudará a una mejor coordinación entre las agencias y a acortar el tiempo de respuesta a emergencias. “Sabemos que cada segundo cuenta, y la meta de cada persona en este lugar, de los bomberos y la policía, es que podamos llegar a asistir a quienes necesitan la ayuda, lo más rápido posible”, dijo Salvatore Cassano, comisionado de Bomberos.

Anteriormente, al recibir una llamada el operador tenía que abrir dos ventanas diferentes en su pantalla de computadora, con este moderno sistema, estas abren automáticamente.

“Esto significa que los operadores del 911 ahora reciben automáticamente, no sólo la dirección y el teléfono de la persona que llama, si no también un mapa digital con su ubicación. Así que ya sea que el que llame se encuentre en la calle 42 en Manhattan, o en la calle 42 en Sunset Park Brooklyn, o la calle 42 en Sunny Side Queens, nuestros operadores lo sabrán”, dijo Brooklyn.

La ciudad está construyendo un segundo centro de llamadas de emergencias en El Bronx, que operará conjuntamente al centro existente y que permitirá que la ciudad pueda procesar todas las llamadas en el evento de una crisis o si uno de los centros es afectado.

“No existe la menor duda de que en la última década, los avances tecnológicos han sido esenciales para nuestra lucha contra el crimen, y este centro y nuestra sociedad con el Departamento de Bomberos, hará que nuestra ciudad sea aun más segura”, dijo Ray Kelly, comisionado de Policía.

El sistema de emergencias 911 de la ciudad fue creado en 1960 y la última vez que recibió una mejora a gran escala fue en 1995.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *