Siri va mejorando su eficacia poco a poco

En un estudio comparativo hecho por el analista Gene Munster de Piper Jaffray, Siri va mejorando su eficacia poco a poco. El estudio compara cómo se comportaba la versión de Siri que tenía iOS 6 con la que tiene iOS 7, en varias áreas. Por ejemplo, en un entorno ruidoso, Siri en iOS 7 consigue reconocer correctamente lo que se dice en el 94% de las ocasiones, cuando en iOS 6 sólo lo hacía en el 83%.
20131211-092939 a.m..jpg

Así, se han ido haciendo diferentes pruebas que desmuestran que la eficacia del asistente personal ha ido mejorando con el paso del tiempo, y no sólo en velocidad de respuesta o entendimiento, sino también en la dependencia que tiene de los servicios de Google; En iOS 6, Siri recurría a Google en el 27% de las preguntas, y ahora en iOS 7 lo hace sólo el 4%. Apple utiliza ahora más recursos de Bing, Wikipedia y WolframAlpha.

En esta tabla, podemos ver cómo ha ido evolucionando la capacidad de entendimiento de Siri.

Eso si, Siri sigue perdiendo, aunque con poco, en varios tipos de búsquedas cuando comparamos sus resultados con los que ofrece la competencia Google Now. En el procesado de comandos si que parece llevar mucha ventaja.

En MacRumors tienes también una tabla en donde aparece la lista de servicios que Siri utiliza, y cómo ha ido variando su utilización desde iOS 6 a iOS 7.

Acabas de leer Siri va mejorando su eficacia poco a poco! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *