Siri podría ser una amenaza para Google

Eric Schmidt ha hablado. El jefe a la sombra de Google ha realizado una serie de declaraciones realmente jugosas ante el comité anti monopolio de los senadores estadounidenses.

Según Schmidt, Apple se está adentrando poco a poco en el negocio de las búsquedas, y el caso más evidente es su nuevo sistema Siri, que supone un desarrollo significativo que podría incluso “adelantar al motor de búsqueda de Google en el futuro. Sorprendentes palabras textuales.

Schmidt recalcó que varias publicaciones situaron a Siri como un “Google Killer”.

Afirmó que se había equivocado completamente hacía un año, en Septiembre de 2010, cuando dijo que ni Apple ni Facebook representaban una amenaza real para el negocio de búsquedas de Google.

Mi declaración era claramente errónea. El sistema Siri de Apple es un desarrollo muy significativo, éste sistema de respuestas que se activa por voz gracias a un iPhone demuestra las innovaciones en cuanto a búsquedas.

Añade a ésta declaración que “Google tiene mucha competencia (Yahoo, Bing) y que éste hecho se suele pasar por alto“.

Seguro que éstas declaraciones (que más de uno no dudará en tachar de oportunistas, ya que lo aparentan completamente) levantarán alguna que otra polémica alrededor de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *