Siri no despierta interes en los usuarios

Siri no despierta interes en los usuarios. Basándonos en datos que aporta nuestra fuente, parece ser que el asistente personal del sistema operativo móvil de Apple no tiene tanto éxito como debiera. De hecho, en los datos hay que basarse para darse cuenta de que el uso que se le da a esta utilidad de iOS es más bien escasa, algo que podría estar relacionado con su velocidad, sus funciones, o bien con el grado de comodidad del usuario al tener que abrir manualmente esta herramienta tan práctica.

cuerpo siri

Cuando el fabricante que más terminales vendía era Nokia, cuando llevábamos teléfono y no teléfono inteligente, hablando algo exagerado para que todos nos situemos en el tiempo, pensábamos en el futuro quizá de otra manera muy diferente a como ha llegado a nosotros. Los relojes inteligentes eran algo que estaba en nuestras mentes, los smartphones también eran previsibles, y en muchas películas de ciencia ficción pudimos ver asistentes personales virtuales del estilo de Siri o de Google Now. Sin embargo, estaban pensados como algo que sería necesario para su usuario cuando llegasen al mercado, y parece ser que no son necesarios, y que además son prácticamente ignorados.

Siri es ignorado por los usuarios de iPhone

Con la llegada de iOS 7 es Siri una de las partes del software del sistema operativo que se han visto notablemente mejoradas. A pesar de esto, y a pesar de la cantidad de funciones que Siri pone al alcance de nuestra voz. En una encuesta realizada por la fuente de esta información, sólo el 15 por ciento de las personas que respondieron han usado en alguna ocasión el asistente personal de Apple, Siri. Añadido a lo anterior, hay que tener en cuenta que a pesar de haber utilizado Siri, los que lo han hecho, no lo hicieron sino para probarlo simplemente en gran medida.

Evidentemente, hay usuarios que utilizan frecuentemente Siri para activar alarmas, actualizar sus redes sociales, encontrar información deportiva, informarse acerca de la meteorología o muchas otras funciones facilitadas por este asistente personal. No obstante, es chocante que a pesar del esfuerzo de los fabricantes por perfeccionar el reconocimiento de voz, los usuarios no muestran especialmente interés en este software de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *