Siri estara disponible en tres nuevos idiomas en marzo

El espectacular  el asistente por voz de Apple, conocido mundialmente como Siri, hablará tres nuevos idiomas en el mes de marzo: mandarín, japonés y ruso. De hecho,  un ingeniero de Apple que está trabajando precisamente en la versión en mandarín. Del español, no se sabe nada de nada, ya que ni siquiera hay filtraciones ni rumores.

Siri es, hoy por hoy, compatible con el inglés y tres de sus acentos (Estados Unidos, Australia y Reino Unido), así como con el francés y el alemán. No se sabe ni una palabra sobre otros idiomas, algunos bastante más hablados que el francés o el alemán, como el coreano o el español, y prometidos en el FAQ (preguntas más frecuentes) de Siri junto con el italiano, japonés y chino durante este año. De momento, la filtración solo alude al mandarín, ruso y japonés como nuevos idiomas para el asistente por voz que podrían llegar en marzo.

Es curioso la cantidad de cosas que esperamos de Apple en el mes de marzo: la llegada de su tercera generación de tabletas con el iPad 3; la actualización de iOS a la versión 5.1; la posible implementación del procesador A6 en la nueva tableta; ¿Siri integrado en el iPad 3?; y ahora tres nuevos idiomas para el asistente personal por voz. Como se confirmen todas estas novedades, Apple va a necesitar algo más que un evento para reunir a toda la prensa mundial.

Gracias a MacRumors que ha conseguido los nuevos datos sobre Siri de DoNews en China, sabemos que Apple está haciendo un gran esfuerzo para dar soporte en chino a Siri en el iPhone 4S el mes que viene. Según la información recogida por esta página asiática, Apple también está preparando el lanzamiento de Siri en japonés y ruso, pero en el soporte inicial en China solo tendrá cabida el mandarín, dejando el cantonés y otros dialectos fuera, por el momento.

No hay que analizar mucho el mercado para darnos cuenta de por qué Apple ha elegido estos tres primeros países para ampliar Siri. Dar soporte a China es una prioridad para Apple dado el fuerte crecimiento que la compañía de la manzana está experimentando en este país. El iPhone 4S se puso a la venta el mes pasado a través del operador China Unicom y los rumores apuntan a que también podría debutar con China Telecom en un futuro muy cercano. Japón es otro de los mercados clave para Apple, donde la empresa disfruta de gran popularidad y el iPhone 4S debutó en octubre en la primera ronda de lanzamientos. En cuanto a Rusia, no hay que olvidar que es considerada una de las cuatro economías emergentes más fuertes y sólidas junto con India, China y Brasil (los llamados BRIC), y que el iPhone 4S fue lanzado allí a mediados de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *