Siguen los ataques de virus y malware

Los ataques de virus y malware en Internet no tienen párate. En esta ocasión, los usuarios del servicio gratuito de musica online Spotify, han sido víctimas de nuevas ofensivas por parte de diferentes tipos de Malware y Adware. Según últimos reportes, algunos de los virus identificados, serían troyanos con gran capacidad de infiltración, provenientes de publicidades mostradas en Spotify.

Por otro lado, un informe reciente, reveló que más de 3.000 términos de búsqueda, han sido víctimas de la acción de cibercriminales, los cuales mediante tácticas de programación, envían malware distribuidos en más de 700 URLs.

En este sentido, cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google, bajo alguna palabra clave de alta popularidad, puede sin saberlo, caer en uno de estos falsos portales y ser infectados.

“Los criminales cibernéticos utilizan lo que está a su disposición para distribuir malware. En este caso están lanzando ataques contra aquellos términos principales de búsqueda en Google, relacionados con las historias con mayor popularidad y lecturas de cada día”, dijo Jesús García, director de Canales para la Zona Norte de América Latina de SonicWALL.

Fuente : Spybot Search & Destroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *