Sigue la batalla Google (+) Plus vs Facebook

Primero fue Google Wave, luego Buzz, ahora es Google (+) Plus… ¿será acaso la nueva red social de moda?, ¿la que pueda desbancar a Facebook, hasta hoy la red social de mayor crecimiento a nivel mundial?

Ahora Google le apuesta con todo a una red que está causando gran expectativa, a tal grado que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) se inscribió para conocer su funcionamiento y hasta hoy, debido al gran número de añadidos, lo coloca como uno de los más seguidos en este sitio, incluso por encima de Larry Page, fundador de Google y competidor principal de Zuckerberg.

Al parecer Google+ será una nueva red que irá más allá de compartir información e imágenes con los contactos, tiene características similares a las de Facebook, pero con algunas diferencias que esperan atraer a millones de internautas.

Entre algunas de sus novedades se encuentra que permitirá no sólo conversar a través de un simple chat, sino en videoconferencia, y ojo, porque éste podrá ser grupal, además de que hará mucho énfasis en la privacidad de los datos, tal vez una de las principales debilidades de Facebook, ya que Google+ dejará compartir información únicamente con integrantes del grupo que hayamos elegido, controlar a qué persona queremos mostrarla y sin necesidad de llenar extensos formularios como los de su competencia.

Asimismo dará la opción de clasificar a los contactos, en algo llamado “ Círculos de amigos y conocidos”, por ejemplo se pueden separar en familiares, compañeros de trabajo, escuela, etc., y compartir sólo la información, o imágenes con el grupo que nosotros elijamos.

En cuanto a agregar contactos pasa algo similar con twitter, aquí no será necesario que alguien nos acepte, sino automáticamente se podrá seguir a la persona.

Lo novedoso también son los llamados “sparks” que serán diferentes enlaces que se podrán compartir relacionados con diferentes temas: deportivos, política, moda, etc. que podrán ser localizados a través del motor de búsqueda más poderoso de la web como lo es Google.

Otro de sus servicios es “huddle” servicio de mensajería instantánea, y como algo similar al botón “me gusta” de Facebook está Google+1, el cual se podrá implementar en cualquier website con la finalidad también de poder recomendar contenidos y páginas de interés.

Así, con estas novedades, ¿marcará el surgimiento de esta nueva red social, el inicio de una migración masiva virtual?, ¿disminuirá la popularidad de Facebook?, ¿qué sucederá? … sólo el tiempo tendrá l
a respuesta, lo cierto es que como bien dice el dicho, renovarse o morir, ésa fue la filosofía que aplicara precisamente Zuckerberg, ya que luego de conocer a detalle las funciones de lo que podría ser su competencia directa, esta semana sorprendió con la noticia de utilizará la herramienta de videoconferencias utilizando el soporte de skype, además de otras mejoras que en breve se lanzarán como el chat múltiple y demás.

Para algunos especialistas, es casi imposible el declive de Facebook a causa de Google+, sin embargo, para otros, aquel hecho que sucedió con Myspace, cuando se dio el surgimiento de Facebook, es un asunto que podría repetirse ahora, ya que Myspace, al no evolucionar tecnológicamente a la par de su crecimiento, ocasionó que muchos de sus seguidores optaran por Facebook, que actualmente tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Por el momento Google+ está en etapa de prueba y su participación está limitada por invitación y a usuarios de gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *