Si usas estos móviles no podrás usar más Facebook ni Messenger

Gracias a las nuevas aplicaciones como las videollamadas, los juegos, los útiles chatbots, y próximamente pagos móviles… los usuarios de Facebook Messenger crecen cada día, qué decir de Facebook, la red social más popular del mundo. Si eres usario de las aplicaciones móviles de estos dos servicios tenemos malas noticias, ya que Facebook dejará de funcionar en móviles antiguos, aquellos que tengan instaladas versiones antiguas de Android, iOS o Windows Phone.

Esto es debido a las cada vez más habituales incompatibilidades con determinados móviles con prestaciones antigua y menos potencia. Así, las apps de Facebook y Messenger dejarán funcionar en los próximos días en aquellos móviles que tengan instalado Android 2.3 Gingerbeard o inferior, versiones del SO de Google para móviles con más de seis años. Por suerte esta versión sólo cuenta en la actualidad con apenas un 1% de cuota de mercado.

Pero las malas noticias no se quedan aquí, como explican en el blog de Messenger, en versiones más recientes como Android 4 (Ice Cream Sandwich) será obligatorio actualizar ambas apps para poder seguir usándolas, algo similar ocurre con algunas versiones de iOS para iPhone.

La alternativa para estos usuarios es, o bien cambiar de móvil por uno más reciente o entrar en Facebook desde el navegador (si emplean una versión anterior a la 2.3) y emplear las versiones Lite de ambas apps si emplean la 2.3. Para el resto de versiones posteriores de Android e iOS, no queda otra que actualizar.

En cuanto a Windows Phone, el tercer sistema operativo móvil afectado por esta medida, quedarán sin soporte los usuarios de las versiones Windows Phone 8 y 8.1, que son la mayoría, ya que Windows 10 está poco extendida.

A modo de resumen, estas son las versiones para móvil de Messenger y Facebook que dejarán de ser compatibles con Android, iOS y Windows Phone:

Android

  • Facebook for Android v55, released on November 16, 2015, and below.
  • Messenger v10, released on August 14, 2014, and below.

 iOS

  • Facebook for iPad v26, released on October 10, 2011, and below.
  • Messenger v8, released on July 14, 2014, and below.
  • Facebook for iOS, released on October 10, 2011, and below.

 Windows

  • Facebook for Windows Phone.
  • Messenger for Windows Phone 8 and 8.1.
  • Facebook for Windows 8 and 8.1 desktop app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *