Si no te gusta iOS 10, ya no podrás volver a iOS 9

Puede que si te hablamos del término downgrade no caigas a la primera sobre a qué nos referimos, pero si te decimos que se trata de la posibilidad de volver a una versión anterior de un sistema operativo seguro que se trata de un proceso que en algún momento ha pasado por tu cabeza. Este término suele ser muy usado en iOS para volver a una versión del sistema operativo de Apple anterior, algo que ahora mismo te será imposible de llevar a cabo ya que, si tienes iOS 10, no podrás volver a iOS 9.

 ios9-2

IOS 9.3.5 fue lanzado a finales de agosto de este mismo año como la última actualización para el sistema operativo iOS 9. Este firmware incluía importantes mejoras de seguridad para evitar ataques de tipo 0-Day. Sin embargo esta versión de iOS también es añorada por un gran número de usuarios que no han hecho más que encontrar problemas en iOS 10 desde que actualizaron sus dispositivos.

SI eres uno de estos usuarios, que sobre todo se quejan de la disminución de la batería de iOS 10, y pensabas realizar un downgrade en tu dispositivo, tenemos malas noticias para volver a iOS 9.

La razón la encontramos en que Apple deja de firmar iOS 9.3.5, la última versiñon del ya antiguo sistema operativo a partir de hoy mismo. Esto quiere decir que los usuarios de iPhone, iPad o iPod que no estén conformes con la última versión de iOS deberán conformarse con lo que tienen, ya que se elimina toda posibilidad de hacer downgrade.

ios 10

¿Y ahora qué?

Este no es un proceso nuevo, ya que Apple suele repetirlo cierto tiempo después del lanzamiento de una nueva versión de sus sistema operativo, como así ha sucedido también con TVOS 9.2.2, el sistema operativo de Apple TV. Sin embargo en anteriores ocasiones la compañía ha dejado más tiempo a los usuarios para probar el nuevo software y, en caso de no estar conformes con el cambio, volver a una versión de iOS anterior.

De esta forma, todos aquellos que aún no hayan actualizado a iOS 10 podrán seguir trabajando sin problema en su versión actual de iOS, pero si ya has instalado iOS 10 en tu dispositivo no podrás volver a iOS 9 y tendrás que conformarte con la nueva actualización ya que a partir de ahora Apple planea centrarse en iOS 10.1, como así te indicábamos hace unos minutos.

Si el motivo por el que deseabas volver a iOS 9 es que has encontrado numerosos e incómodos problemas en iOS 10, en el siguiente artículo relatamos una serie de medidas que puedes tomar para acabar con los dolores de cabeza provocados por el software de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *