Si lees los mensajes de WhatsApp en el Apple Watch, nadie sabrá que los visto

No hará falta recordar el lío que se formó cuando WhatsApp incorporó ese doble check azul que le chiva a quien manda un mensaje si alguien lo ha leído o no. Ahora ya no tenemos excusa para decir que no nos enteramos de algo, salvo que decidamos no leer nada y entonces sí, conseguiremos convencer a nuestros amigos de que no podemos darnos por avisados de nada.

whatsapp_mensajes_no_leidos_ios

Ármate con un Apple Watch

Antes de nada hay que decir que este artículo no va encaminado a recomendar que os compréis un Apple Watch solo para evitar el doble check azul, pero si ya lo tienes, pues este uso seguro que te viene de perlas. Sobre todo con los contactos más pesados.

El caso es que cuando llega un mensaje a nuestro iPhone y este se encuentra con la pantalla apagada y bloqueado, si tenemos un reloj en la muñeca será él el que reciba el aviso. Cuando esto ocurre nos suele temblar un pelín la muñeca o escuchamos un sonidito muy corto que indica que hay un mensaje nuevo. En ese momento simplemente giramos la muñeca y lo leemos.

En caso de que no lo hagamos justo cuando el texto llega no pasa nada. Esa alerta queda almacenada y cuando tenemos tiempo de atenderla giramos la muñeca y en la pantalla donde aparece la esfera del reloj, deslizamos de arriba abajo para ver las últimas notificaciones.

No aparece como leído

Imaginamos que será producto de que WhatsApp no tiene aplicación nativa para el Watch pero al hacer cualquiera de esas dos cosas que antes os contábamos para leer el mensaje, que sepáis que no se activará el docble check azul y quien manda el texto verá algo parecido a la pantalla que tenéis justo aquí debajo a la derecha.

WhatsApp para iOS con Apple Watch.

Es decir, que le aparecerá el mensaje como mandado y recibido en los otros terminales pero no como leídos. Por lo que tenemos todavía un tiempo precioso para decidir cuándo ya, de verdad, nos damos por enterados.

Aun así, recordad que WhatsApp parece que va a implementar próximamente la opción de desactivar ese doble check azul para hacerlo cuando nos apetezca pero si de momento tienes un iPhone y un Apple Watch en tu muñeca, que sepas que este es el mejor truco para hacer como que no has leído nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *