Si este es el Nexus 6 2015, Apple podría demandar a Google

Llevamos meses expectantes por conocer el aspecto del nuevo Nexus 6. Ahora que ya está confirmado que Huawei se encargará del nuevo terminal de 5,7 pulgadas y  podemos confirmar que la compañía china ha tenido una inspiración que jamás esperábamos en un Nexus: el iPhone de Apple. Hoy se ha filtrado un vídeo con su diseño y ha sido inevitable pensar en él cuando hemos visto el posible nuevo terminal. Si es como aparece en el vídeo, no nos extrañaría que Apple lleve a Google ante los tribunales.

huawei nexus 6 2015 apple iphone 5S

Si echáis un vistazo al vídeo filtrado hoy por OnLeaks a través de uSwitch podéis ver lo que se suponen rénders finales del nuevo Nexus 6 2015. OnLeaks no se suele equivocar en este tipo de filtraciones. ¿Cuál ha sido nuestra primera reacción al ver el vídeo? Probablemente la misma que la vuestra: “¡Pero si es igual que un iPhone 5/5S!”.

En el vídeo vemos un smartphone con el sensor de huellas en la parte trasera, igual que ocurrirá con el Nexus 5. También vemos dos altavoces frontales, similares a los que ya tiene el Nexus 6 de Motorola. Por otro lado se confirma que tiene un marco metálico y que sería unibody, con, además, el nuevo microUSB Tipo-C y una cámara trasera con doble flash LED. Hasta aquí todo parece normal hasta que ponemos una foto del iPhone 5S al lado.

Reconozcámoslo, hay evidencias más que suficientes para decir que el nuevo Nexus 6 podría ser un primo del iPhone 5. Es más, si no dijéramos que se traba del Nexus y vierais la imagen de arriba sin saber cuál es el smartphone de la izquierda, muchos pensaríamos que es un iPhone 5 Plus o similar. Teniendo en cuenta el pasado de Huawei, no nos sorprende que se hayan inspirado en Apple para este smartphone, pero por el lado de Google nos sorprende bastante. Viendo los problemas que tuvo Samsung con Apple en el pasado, no nos extrañaría que si el diseño final es como el del vídeo Google y Huawei acaben viéndose las caras con los de Cupertino ante un juez.

El nuevo Nexus 6 no sólo tiene el acabado metálico del iPhone, sino que también respeta sus bandas blancas superiores e inferiores, así como las líneas que unen dichas bandas por los lados a la parte frontal. También tiene en una posición exacta la cámara y el LED. Eso sí, el logo de Apple no existe porque en este caso aparece el escáner de huellas, pero si no tuviera escáner, sería de lo poco que le falta para ser un calco.

El Nexus 6 2015 llegará al mercado con una pantalla de 5,7 pulgadas con unas dimensiones de 159,4 x 78,3 x 6,6-8,5mm de grosor y será, junto a su hermano Nexus 2015, el primer smartphone en traer el nuevo Android M.

¿Tendrá Google problemas con Apple por este diseño? ¿Qué os parece que Android M se vaya a estrenar en un terminal tan parecido a un iPhone? ¿Creéis que se parecen más de la cuenta o que son imaginaciones nuestras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *