Seúl asegura que Norcorea disparó tres misiles

Corea del Norte realizó el lanzamiento de tres misiles dirigidos de corto alcance en la costa este de la Península Coreana, según confirmó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

171561

 Fuentes oficiales indicaron a la agencia Yonhap que dos de los cohetes militares salieron de tierra este sábado por la mañana, y uno más por la tarde. Tenían como dirección el océano.

 Corea del Sur aseguró haber “reforzado su seguridad”. Además, indicaron que mantienen “un alto nivel de preparación para hacer frente a la evolución de cualquier riesgo”.

 Durante este mes, en el marco de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur en aguas del mar Amarillo, el Ejército del Corea del Norte amenazó con realizar “contrataques inmediatos”. 

 “Las unidades del Ejército Popular de Corea en el frente suroeste lanzarán contrataques inmediatos en caso de que un solo proyectil caiga sobre las aguas territoriales de nuestro lado”, advirtió el Mando de las Fuerzas Armadas norcoreanas en un despacho publicado este martes por la agencia estatal KCNA.

 Con su habitual retórica belicista, el Ejército norcoreano añadió que, en el hipotético caso de que los aliados respondieran al citado contrataque, “todas las fuerzas de artillería convertirán las cinco islas surcoreanas del Mar del Oeste (mar Amarillo) en un mar de llamas” con sus misiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *