Servidores de WhatsApp permiten activar de nuevo las llamadas

Hace unas semanas saltaba la noticia y la Red se llenaba de gente ofreciendo su número de teléfono para que le activaran el servicio de llamadas de WhatsApp. La compañía cerraba rápidamente los servidores pero parece que se ha vuelto a abrir la posibilidad de activar esta función según lo que se anuncia en XDA Developers.

whatsapp-llamadas_voz_ip_internet

Desde el foro XDA Developers, el usuario Surya57 ha avisado que los servidores de WhatsApp vuelven a estar activos para la activación de llamadas. Nos hemos puesto en contacto con él y ha tenido la amabilidad de realizar una llamada para activarnos el servicio en uno de nuestros terminales. Hemos recibido la llamada sin problemas aunque por alguna causa, no se nos ha activado el servicio en el primer intento.

La razón podría estar en que teníamos instalada la beta y en una de sus últimas versiones desaparecía el botón de llamadas, quizás para evitar que se siguieran activando o porque se están realizando ajustes en el servicio. Hecho el cambio e instalando la versión que hay en Google Play, todo ha funcionado sin problema y podemos, a nuestra vez, activar la de otros usuarios.

Eso sí, tenemos que avisar que no se pueden activar en iOS. Hemos intentado hacerlo desde el dispositivo que ya las tiene y no hay forma, sólo funcionan en Android y, como decimos antes, con la app de Google Play.

Esta apertura de los servidores ha coincidido, además, con el lanzamiento de una nueva beta de WhatsApp desde su página web que ha crecido en apenas 20 kb frente a la anterior versión y no parece tener una lista de novedades más allá de la corrección de errores típica, sin novedades en cuanto a las llamadas.

¿Tenéis de nuevo las llamadas activadas? ¿Podéis activárselas a vuestros contactos? Dejadnos vuestras experiencias en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN: estamos teniendo casos de todos los tipos, gente que con la beta le funciona y con la oficial no y viceversa. Lo que si es seguro es que en iOS no se pueden activar. ¿Os está funcionando a vosotros?

ACTUALIZACIÓN 2: en ocasiones, parece necesario el reinicio del equipo para que se active.

ACTUALIZACIÓN 3: con esta versión no falla: whatsapp.com/android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *