Servicio musical de Apple se lanzara en varios países durante junio

Al parecer hoy es el día de las filtraciones y rumores respecto al nuevo servicio de música en streaming que Apple está preparando para competir con servicios como Spotify, Deezer, Pandora, entre otros, ya que curiosamente hace unos momentos surgía la información de que las negociaciones aún no se cierran lo que podría derivar en que Apple decida posponer dicho anuncio.

650_1200

Pero ahora es turno de Mark Gurman, quien contrasta dicha información y asegura que el servicio musical de Apple sí será anunciado durante la WWDC 2015 y no sólo eso, también nos trae más detalles de su funcionamiento así como algunos datos adicionales.

Beats Music y iTunes Radio se unen en iOS 8.4

Según la información, Apple tiene planeado presentar durante la keynote del 8 de junio el nuevo servicio de música en streaming como ya habíamos escuchado antes, pero la novedad radica en que no tendremos que esperar para probarlo hasta otoño como se había dicho, ya que el servicio será lanzado ese mismo junio como parte del lanzamiento de iOS 8.4 y iTunes 12.2 dentro de la actualización para OS X 10.10.4 Yosemite.

Durante la keynote de arranque de la WWDC Apple lanzaría las últimas betas con el nuevo servicio incluido, para más adelante durante ese mismo mes lanzar la versión final tanto de las actualizaciones como del nuevo servicio. Donde otra de las sorpresas es que no sólo llegará a los Estados Unidos, sino que el lanzamiento será en varios países de forma simultánea.

15577926384 29f31765c7 Z

Este servicio de música sería la union entre iTunes Radio y Beats Music, dejando incluso que usuarios de Beats migren sus perfiles al nuevo servicio y una de las características será la posibilidad de adelantar canciones de forma ilimitada ya que recordemos que iTunes Radio sólo permitía 6 saltos por cada hora.

Además de esto, tendremos acceso a listas creadas por los especialistas de la BBC que acaba de fichar Apple, listas que podremos guardar para tener acceso cuando no tengamos datos. Por último, el rumor dice que este servicio tendrá un precio de 10 dólares mensuales.

Preparando el terreno para iOS 9 «Monarch»

Adicional a toda esta información, se ha dado a conocer, como se tenía previsto, que Apple anunciará iOS 9 conocido internamente como «Monarch» el cual estaría enfocado en solucionar problemas de rendimiento, seguridad y en general mejorar la experiencia de uso.

Una de las novedades será la mejora en Siri brindando nuevas funciones y haciéndose compatible con el servicio de música, además de que adoptará el diseño que le conocimos en el Apple Watch con las ondas de colores.

Cerdzrvw0ai5cbl

Sin duda esta WWDC 2015 está generando muchas expectativas y se esperan un montón de anuncios, algo que no pasaba desde algunos años, por fortuna estamos a menos de un mes de conocer todo lo que nos tiene preparado Apple para la segunda mitad del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: