Servicio de mensajería de BlackBerry falla nuevamente

BlackBerry Messenger (BBM), el popular servicio de mensajería de los teléfonos de RIM y considerado el más confiable de la industria, está fallando en Colombia, en todos los países de la región e incluso en Canadá.

Usuarios de estos dispositivos en toda la región han reportado desde la tarde del jueves, por medios como Twitter y llamadas a los operadores móviles, que el chat no funciona o lo hace de manera intermitente. Además, reportan que los mensajes de correo electrónico no están llegando o lo hacen con un retraso de varias horas, al igual que los mensajes multimedia.

 Los operadores móviles han aclarado que el problema no tiene relación con sus redes, por lo que las fallas se presentan en los BlackBerry de todos los operadores.

 Se estima que un 70% de los equipos activos en la región está presentando estas fallas. “El problema no es de nosotros, sino de los encargados de RIM, que están trabajando para resolverlo”, es la respuesta común en las líneas de servicio al cliente de estos operadores.

 Comcel, el operador que tiene más del 60% de los usuarios en Colombia, envió a sus usuarios de BlackBerry un mensaje de texto en el que confirma el problema: “Estimado usuario, BlackBerry nos informa que el servicio de chat está presentando inestabilidad a nivel mundial, le comunicaremos cuando esté restablecido”.

 ENTER.CO se comunicó con RIM, la empresa que desarrolla la plataforma de BlackBerry y fabrica sus equipos, y aunque no tiene un vocero para hablar del tema, entregó un escueto comunicado oficial: “Algunos usuarios en Canadá y Latinoamérica han tenido problemas con BBM. Nuestros equipos de soporte están investigando al respecto. Lamentamos cualquier inconveniente”. Es exactamente el mismo mensaje que publicó hace una hora la cuenta de ayuda de RIM en Twitter, y es la única comunicación que la compañía ha emitido hasta ahora.

 Por otra parte, un vocero no oficial de RIM en la región alertó sobre el abuso de usuarios inescrupulosos que quieren aprovechar las fallas del servicio para engañar a otros. “Están enviando mensajes masivos en BBM, en los que dicen que todos deben reenviar el mismo mensaje o podrían perder acceso definitivamente al servicio”, señaló.

 El problema genera más inconvenientes de los que podrían calcularse, pues si bien el BBM es un sistema de chat muy popular entre los jóvenes, también es el medio de comunicación por excelencia entre grupos de trabajo en muchas organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *