Servicio Blackberry falla en Europa y África

A las once y media de la mañana comenzaron los primeros signos de ansiedad. Pocos aparatos provocan tanta adicción como Blackberry. Desde esa hora comenzaron los problemas, no solo en España, sino en toda Europa y África.

El servicio de telefonía móvil funciona, pero no los datos. Es decir, se puede llamar y comunicarse a través de SMS. Sin embargo, es imposible navegar. El correo y la mensajería instantánea van pero mucho más despacio y con interrupciones. En consecuencia, tampoco funcionan las aplicaciones. Así que adiós a Facebook, Twitter, WhatsApp o Tuenti.

RIM, creadora de Blackberry, ha lanzado un comunicado explicando la situación: “Estamos trabajando para resolver una incidencia que afecta ahora mismo a algunos usuarios de smartphones BlackBerry en EMEA. Estamos investigando y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas mientras resolvemos la incidencia”. Por EMEA, se refieren a Europa, Oriente Medio y África.

Orange, Movistar y Vodafone, las tres operadoras principales, han confirmado a este medio la caída en el servicio. Por el momento, ninguno de los operadores tiene una previsión sobre el fin de la avería, pero mantienen la comunicación con novedades cada 30 minutos.

Precisamente esta mañana RIM anunciaba una nueva aplicación, Tag, que aparecerá en el escritorio tras una actualización. Servirá para compartir archivos de manera sencilla, con uno solo toque, a través del servicio de mensajería instantánea. Blackberry cuenta con 70 millones de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *