Será suficiente la autonomía del Samsung Galaxy S6

A falta de escaso medio mes para su presentación oficial, poco a poco se van determinando en mayor o menor medida las principales características técnicas del Samsung Galaxy S6. Pantalla, procesador, memoria, cámara…Hasta ahora eran algunas de las parcelas técnicas de las que teníamos algunos datos técnicos, pero no teníamos referencias acerca de una parte tan importante como la autonomía. ¿Cuál será la capacidad de la batería? ¿Cuánto tiempo durará? ¿Será capaz de ofrecer unos tiempos de uso superiores a los que ya ofrece su antecesor, el Samsung Galaxy S5?

 Samsung-energia

Los potenciales clientes de smartphones cada vez son más exigentes y valoran muchas más facetas de un modelo concreto. Ahora no solo importa el diseño o el sistema operativo, también entran en juego otros datos que han ganado trascendencia durante los últimos años. Hoy en día detalles como la duración de la batería son puntos fundamentales por los que un usuario puede decantarse por la compra de un modelo determinado u otro. En el caso de que la decisión sea adquirir un smartphone de alta gama, las exigencias suelen ser mayores aún si cabe dado el precio del producto.

Concepto del Samsung Galaxy S6

¿2.600 mAh?

Es por ese motivo que el apartado de especificaciones del inminente Samsung Galaxy S6 tenga más importancia que nunca. La fuerte competencia hará que Samsung tenga que ofrecer, además de un producto bonito, un dispositivo de altas prestaciones que se posicione por encima del resto de alternativas. En este sentido, el apartado de la autonomía será mirado con lupa por los más exigentes ya que, como ya decíamos antes, la duración de la batería es un punto cada vez más estudiado por los potenciales compradores. Por tanto, ¿qué nos depara Samsung en este apartado con el sexto buque insignia de la gama Galaxy S?

En cualquier caso, el resultado debería ser al menos igual que el ofrecido por el actualSamsung Galaxy S5. No obstante, la información que llega en forma de filtraciones indica que el fabricante surcoreano tiene intención de introducir una batería no extraíble con capacidad para 2.600 mAh. La cifra ha creado cierto nerviosismo inicial ya que el Galaxy S5 ofrece 2.800 mAh, 200 mAh más de capacidad. De confirmarse el dato, ¿lastrará esta reducción de la capacidad la duración de la batería?

Bateria del Samsung Galaxy S5

La eficiencia por bandera

Matemáticamente así sería, pero en este caso no nos podemos reducir al valor de los números. De confirmarse la información, la menor capacidad de la batería no tendría por qué implicar directamente una reducción de la autonomía. Existen motivos para pensar así, máxime cuando salen a la luz datos como los que indican que el procesador que incluirá el Samsung Galaxy S6, un SoC Samsung Exynos 7420, será del orden de un 30 a un 35% más eficiente que el resto de alternativas. El secreto residiría en el proceso de fabricación en 14 nanómetros, más depurado. A esto debemos añadir los rumores sobre una memoria RAM más eficiente, lo mismo que la pantalla y el propio módem LTE. En conjunto, esta eficiencia lograría suplir la menor capacidad de la batería, algo que a su vez también repercutiría en el propio diseño del conjunto. De hecho, se habla de un smartphone de unos 6.9 milímetros de grosor. Por tanto, la conclusión es que no debemos valorar la capacidad de la batería como factor decisivo ya que en la ecuación entran a formar parte otras variables.

Bateria del iPhone 6

El iPhone 6, otro ejemplo más

Si ya hemos determinado que los supuestos 2.600 mAh de capacidad de la batería del Samsung Galaxy S6 no tienen por qué lastrar el rendimiento de la misma, el trabajo de Apple sobre el iPhone 6 es un ejemplo de que se puede exprimir al máximo todas las partes implicadas para minimizar el desperdicio energético. De hecho, el iPhone 6 dispone de una batería de 1.810 mAh capaz de ofrecer al usuario hasta 14 horas en llamadas telefónicas, 10 horas en navegación web, 50 horas en reproducción de música o hasta 250 horas en modo de reposo.

¿Será capaz Samsung de optimizar de tal manera el software con el hardware para ofrecer una autonomía destacable en el Samsung Galaxy S6? A juzgar por los valores de carga de la batería y la decisión de reducir en 200 mAh respecto a la capacidad del Samsung Galaxy S5, todo indicaría que los surcoreanos habrían dado un paso más en la evolución del hardware y del software, parte en la que tendrá gran influencia la introducción de Android 5.0 Lollipop y una versión de TouchWiz compilada en 64 bits. No obstante, y a pesar de la filtración de la capacidad de la batería, aún no es posible cuantificar la autonomía del Samsung Galaxy S6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *