Ser demasiado linda puede ser perjudicial para la vida

Según diversos estudios ser demasiado “atractiva” podría ser una cruz para las mujeres, tanto en su vida amorosa, personal como profesional. ¿Por qué?

size1_78217_fdfd

No tienen suerte en el amor. Según publicó la revista ‘British Journal of Psychology’, las mujeres hermosas no son candidatas para un amor duradero, ya que los hombres prefieren a las chicas con rasgos faciales ‘masculinos’ cuando se trata de elegir a una mujer para una relación estable.
De acuerdo a lo que explica el estudio, los expertos señalan que: “nuestra admiración por las bonitas es proporcional a nuestro miedo a la infidelidad. Por la tanto, tener una chica hermosa a lado es para atemorizarnos”, indicó.

Estresan a los hombres. Cinco minutos al lado de una mujer bella resultaría realmente estresante para los varones, así lo dieron a conocer los científicos españoles de la Universidad de Valencia. Los expertos también indicaron que el impacto de una mujer guapa ante un hombre es igual de estresante como el tener que saltar desde un avión, ya que ambos hechos alteran los niveles del cortisol (la hormona del estrés).
Los investigadores llegaron a la conclusión que ante la presencia de una mujer hermosa, en especial si es desconocida, la mayoría de los hombres empiezan a sentir cierta adrenalina y solo piensan en seducirla. Por tanto, en tan sólo cinco minutos, los niveles de cortisol aumentan considerablemente en su organismo.

Discriminadas en el trabajo. Un estudio, publicado en el Journal of Social Psychology, confirmó que las mujeres bellas sufren de discriminación cuando postulan a ciertos trabajos considerados masculinos.
La investigación indicó que las mujeres bonitas no son consideradas para puestos de ingeniería o seguridad, mientras que sí son las favoritas para tener el cargo de secretaria o recepcionista. Lo curioso es que los hombres apuestos no sufren este tipo de discriminación y siempre tienen ventajas frente a cualquier tipo trabajo.

Bellas pero poco inteligentes. A pesar de que las mujeres bellas han demostrado ser capaces de asumir retos y cargos de responsabilidad, aún se cree que una chica linda es poco inteligente. Sin embargo, una investigación del London School of Economics dio a conocer que las personas bellas son más inteligentes que las feas.

Bonitas distracciones. Las mujeres bellas pueden causar la distracción de más de uno. Así fue el caso de una guapa puertorriqueña, Debraleeh Lorenzana, quien fue despedida, según ella, por ser guapa. Ella indicaba que sus jefes le dijeron que no se podían concentrar en el trabajo porque su apariencia era demasiado perturbadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *