Sensor Touch ID del iPhone 5s pierde precisión con el uso

Sensor Touch ID del iPhone 5s pierde precisión con el uso. ¿Pierde eficacia el lector de huellas dactilares incorporado en el iPhone 5s?Es la pregunta que se hace un ingeniero consultor apodado como Dr Drang. Este usuario avanzado habría detectado durante las últimas semanas que el funcionamiento del sensor Touch ID se ha visto perjudicado por errores en la lectura de la huella digital. El propio ingeniero indica que son ya varios los usuarios que han transmitido las mismas sensaciones en los comentarios de su página web.

Diferentes partes del sensor Touch iD del iPhone 5s

Uno de los rasgos característicos del nuevo iPhone 5s es la presencia del sensor biométrico denominado Touch ID. Aunque ya con anterioridad otros fabricantes probaron sin fortuna este tipo de medidas de seguridad, Apple parece haber sabido adaptar este tipo de tecnología de reconocimiento en sus terminales. Lo cierto es que la opinión generalizada indica que Touch ID es todo un acierto por su comodidad y funcionalidad. Debemos recordar que este lector de huellas dactilares permite al usuario desbloquear el teléfono sin necesidad de introducir el código pin de cuatro dígitos integrado obligatoriamente en iOS 7.

Éxito inicial

De hecho, las primeras críticas del sistema de identificación personal no pudieron ser mejores. Los usuarios lo acogieron gustosamente. Sin embargo, y tras casi tres meses en el mercado, algunos usuarios avanzados comienzan a detectar algunos fallos. Y es que éstos han precisado en más de una ocasión repetir la operación de lectura sin éxito

¿Falsa alarma?

¿Entra dentro de las posibilidades que el sensor del iPhone 5s falle tras un uso prolongado? (algo habitual para los más activos con los smartphones). Podría ser, aunque por ahora no existe constancia de este supuesto fallo de forma oficial. Tan solo contamos con el testimonio de personas a las que se le atribuye cierta seriedad en su trabajo como credencial. Nos referimos principalmente al Dr. Drang, cuyo comentario íntegro podéis leer desde este enlace. Esta impresión personal podría quedar en nada, en un mero error puntual de la unidad en propiedad del autor del comentario. Sin embargo, también queda abierta la vía de un posible error en el funcionamiento del sensor de huellas dactilares del iPhone 5s tras unos meses de uso y, debemos recordar, ya son tres los meses que han pasado desde que se iniciara el lanzamiento comercial del último portaestandarte de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *