Señales que indican la hora del divorcio

Señales que indican la hora del divorcio. El doctor John Gottman, terapeuta de matrimonio y familia encontró seis características en parejas que indicarían el inicio de la separación, indica el Huffington Post. Las predicciones del Dr. Gottman se cumplen el 91% de las veces.

1. Inicios de conversación duros: Comenzar una conversación con conflicto, sarcasmo o acusaciones es peligroso para un matrimonio.

2. Los cuatro jinetes: desprecio, crítica, estar a la defensiva y obstrucción. Los estudios de Gottman sugieren que estas características comunicativas incrementan de forma drástica la probabilidad de divorciarse.

3. Inundación: Cuando una parte abruma a la otra con negatividad, solo se consigue falta de interés que puede llegar a convertirse en desprecio.

4. Lenguaje corporal: Cuando la pareja se siente abrumada, el cuerpo responde con ritmo cardiaco elevado y secreción de adrenalina. Estas respuestas fisiológicas disminuyen la habilidad para resolver conflictos de manera efectiva.

5. Intentos fallidos de reparación: Si los conflictos no se resuelven o son bloqueados por una de las partes, la probabilidad de divorcio aumenta. La solución de conflictos es vital para mantener una relación saludable.

6. Malos recuerdos: Las parejas que se quedan atrapadas viendo sus relaciones desde una perspectiva negativa distorsionan los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *