Sellos postales del fin del mundo maya

Sellos postales del fin del mundo maya. Correos y telégrafos de Guatemala emitió una colección especial de estampillassobre el 13 B’aktun, que marca el cambio de era de los antiguos pobladores de Centroamérica.

Jorge Ortiz, director general de Correos y Telégrafos, explicó que se emitieron un total de 25.200 sellos que representan la cultura viva de los mayas como celebración delfin y el inicio de una nueva era de acuerdo con el calendario de esa civilización americana.

Se trata de nueve diferentes sellos postales con ilustraciones de las estelas mayas de las Ruinas de Quiriguá, el juego de pelota maya, la rueda calendárica y el calendario maya, así como la Placa de Leuden, las ruinas de Mixco Viejo, una especie de forma animal de Quiriguá y jugadores de pelota maya.

“Los sellos son fragmentos de la historia milenaria de la cultura maya, son coleccionables“, apuntó el funcionario.

El ministro guatemalteco de cultura, Carlos Batzín destacó que la edición especial dejará una parte del legado maya al mundo en sus cartas y documentos.  “Estamos a las puertas de un nuevo amanecer y el acontecimiento no solo es de esa civilización, sino de todo el mundo”, subrayó.

Mientras el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, destacó que el 13 B’aktun significa un compromiso mayor por parte del Gobierno para proteger la herencia de esa cultura.

 Las autoridades han preparado al menos 13 actividades para el inicio de la nueva era maya en igual número de centros y sitios arqueológicos del país. Tikal, la cuna de la cultura maya, ubicado en la frontera con México y Belice, será uno de los principales escenarios para recibir el nuevo amanecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *