Selfies provocan más muertes que los tiburones

¿Es más peligroso un selfie o un tiburón? A priori se trata de una pregunta muy fácil de responder. El tiburón es el habitante acuático más feroz y no son muchos los surfistas que han salido ilesos de de sus fieros ataques. Sin embargo, los datos inclinan la hacia esa que ha provocado más tragedias de las que nuestra mente alcanza a atrapar.

selfie_corcovado_no-672xxx80

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Ohio ha comparado las víctimas mortales de las ‘autofotos’ con las muertes en ataques de escualos y el resultado es muy llamativo. Según recoge el informe, en 2015 han fallecido doce personas intentando presumir de ‘selfie’, mientras que el Global de Ataques de Tiburón cuenta ocho muertes en los 74 ataques registrados.

Jesse Fox, jefe de la investigación, asegura que con estos datos no quieren frivolizar sino poner de manifiesto una realidad muy llamativa. De hecho, el objeto de este estudio no es realizar esta comparativa sino responder a por qué hay personas que se ponen en peligro por tomarse una simple .

En este caso, los investigadores apuntan que las personas que más selfies se hacen y comparten en las presentan por lo general un comportamiento más narcisista y psicópata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *