Segunda generación del iPad Air tendrá 2GB de RAM

La segunda generación del iPad Air puede recibir un pequeño aumento de memoria RAM según una página web de Taiwán. El aumento sería de 1GB adicional por lo que el dispositivo quedaría finalmente con 2GB de RAM permitiendo así realizar más tareas a la vez y de forma más fluida. Esta actualización no tendría lugar en el iPad Mini, sin embargo, que se quedaría con el giga actual.

ipad_air_touch_id_mockup-650x270

Apple empezó a incluir 1 GB de memoria RAM a raíz del iPad de tercera generación que estrenaba la pantalla retina de 9,7 pulgadas. La misma cantidad de memoria se ha conservado desde entonces hasta las actuales generaciones tanto de iPad como de iPhone, ya que desde el iPhone 5 se incluye la citada capacidad. Ahora que esperamos que el iPhone 6 pase a tener 2 GB, era más que de esperar que la tableta de Apple se actualizase también.

Este cambio no ha tenido lugar hasta ahora por el simple motivo de que cuanta menos RAM se necesite más barato sale el dispositivo y más batería reservará, pero con las nuevas características de iOS 8 se iba viendo necesario el aumento.

Más RAM en el nuevo iPad Air para soportar las nuevas características de iOS 8.

Multitarea iPad Air iOS 8

Apple estaría supuestamente trabajando en la multitarea partida en pantalla para el iPad Air, una característica que probablemente sea muy interesante y que veremos con el lanzamiento de iOS 8.1 dentro de unos cuantos meses. Con el procesador A8 que debería estrenar el iPhone 6 el 9 de septiembre y el resto de dispositivos adoptándolo también, esperamos que todos los dispositivos ganen, a la par que potencia, eficiencia.

Y puestos a hablar de memoria RAM, el iWatch parece que terminará teniendo 512MB en su interior como el iPhone 4s, con un almacenamiento interno de 8GB. Veremos en qué queda todo esto cuando Apple lo lance de cara al público.

Esperamos con muchas ganas lo eventos que quedan por venir, y es que el tramo final de este 2014 tiene pinta de dejar poco que desear, o eso creemos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *