Según la ciencia, esta es la forma correcta de cargar un celular

Llegar con la batería del smartphone con más de 10 % de carga al final del día es digno de misión imposible y si bien estas no están hechas para soportar el uso que les damos hay otras causas por las que duran menos de lo que deberían.

8-trucos-para-que-la-bateria-del-mobil-dure-mas-tiempo

¿Crees que sabes cargar tu smartphone? La ciencia investigó el tema y analizó cuál es la forma correcta de cargar un celular para asegurar el máximo rendimiento de la batería a corto y largo plazo.

¿Cómo cargar la batería de tu móvil y extender su vida útil?

A la hora de cargar sus celulares cada uno tiene un método, hay quienes lo dejan enchufado toda la noche, otros durante el día conectado a la computadora y nunca falta el que solo lo hace cuando su teléfono está por apagarse.

¿Qué tipo de carga es la correcta? Battery University, un sitio creado por la compañía fabricante de baterías para dispositivos electrónicos Cadex detalló con evidencia científica cuál es la manera ideal de cargar una batería de ion litio.

En Battery University nos enseñan que jamás hay que dejarla cargando toda la noche, ya que así estás estresando a la batería, una vez que está cargada deberías desconectar tu teléfono de la corriente de inmediato.

Otro error es mantener tu móvil conectado a la computadora durante todo el día para cargar su batería, ya que también la estás agrediendo, una vez que notes que está al 100 % llega la hora de quitar el cable.

De ser posible, ni siquiera la cargues hasta que llegue al 100 %, desde Battery University indican que varias sesiones de carga que lleven los niveles de batería a una cantidad aceptable son mejores cargarla al 100 % de una sola vez.

Otro punto que los expertos enfatizan es preocuparse que el teléfono reciba la ventilación suficiente mientras se está cargando para evitar que se sobrecaliente, lo que daña la batería y también puede causar accidentes.

¿Por qué es mejor cargar la batería varias veces al día, pero por periodos cortos de tiempo?

El recibir una carga completa con energía entrando de forma continua por varias horas e incluso toda la noche hace que la batería trabaje en exceso, ya que una vez que llega al 100 % se descarga un 3 % a propósito para evitar daños.

Este voltaje continuo, que puede no ser siempre igual, entra a la batería y hace que sus circuitos internos estén en funcionamiento todo el tiempo, además de provocar daño en el resto de los componentes. Si el teléfono tiene tiempo para descansar entre procesos de carga, no importa que no hayan sido completos, su batería tendrá una vida útil mucho mayor ya que sus materiales y delicada estructura química no estarán sometidos a un estrés tan alto por periodos prolongados.

Ya sabes, de ser posible nunca dejes tu teléfono cargando por más tiempo del necesario y aunque puede ser molesto, aprovecha de realizar recargas cortas durante el día no importa si es por solo 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *