Segun Apple, bajas ventas del iPhone 7 son culpa de los rumores dle iPhone 8

Apple vende cada vez menos iPhone, según los resultados financieros del primer trimestre de este año, a pesar de haber roto con su estrategia de un único lanzamiento anual para actualizar el iPhone SE y, además, estrenar otro color del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

Antes teníamos que esperar a septiembre para ver algo nuevo de Apple en telefonía, y ahora a mitad de ciclo la firma de Cupertino introduce alguna novedad. Pero según Tim Cook, las filtraciones y rumores sobre el iPhone 8 tienen buena parte de la culpa de su caída en ventas.

La desaceleración del mercado de la telefonía inteligente afecta también a Apple. Los grandes fabricantes han dejado de vender cada año más móviles y se ha estabilizado en su gran mayoría, con una tendencia favorable a la gama media. Y Apple, sin embargo, apuesta únicamente por la gama alta con los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Los de generación anterior podrían considerarse gama media por sus especificaciones técnicas, pero no por su precio.

iphone 8

Los rumores del iPhone 8 no favorecen a Apple, según Tim Cook

Las filtraciones en torno a la compañía de Cupertino han sido siempre mucho más singulares con respecto a otras compañías con las que compiten. Pero es cierto que, como ha señalado Tim Cook en declaraciones públicas, cada vez son más frecuentes las ‘fugas de información’. En los últimos años, los rumores y filtraciones en torno a ‘lo próximo’ de Apple han comenzado a llegar en mayor cantidad y desde varios meses antes de lo que estábamos acostumbrados. Y según el CEO de Apple, ‘esto tiene un impacto sobre las ventas’.

No ha entrado en mayor detalle el directivo, y sus declaraciones tienen sentido en cierta medida. Es de sobra conocido que Apple lanza nuevos iPhone cada año, y esto siempre ha jugado en contra de la buena salud en ventas de la generación vigente a medida que se acerca la fecha. En ese sentido, es la propia hoja de ruta habitual de Apple la que supone un ‘tiro’ en el pie para sus ventas. Pero sí, los rumores y filtraciones han crecido, y cada vez saben más los usuarios sobre ‘lo próximo de Apple’, y desde bastantes meses antes. No obstante, quizá la falta de evolución en el diseño de sus móviles también tenga buena parte de la culpa en el descenso de las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *