Seguirá lloviendo este fin de semana en República Dominicana

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la incidencia de dos vaguadas que continúan incidiendo sobre la  República Dominicana, lo que sumado al viento que viene desde el Este, ocasionará más aguaceros y tormentas eléctricas,  principalmente  en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y Suroeste, el centro del país y la Cordillera Centra, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo a Onamet, para mañana se espera una ligera disminución en las lluvias, sin embargo se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas en los puntos antes mencionados.

Mantienen alerta por lluvia. En ese sentido, las autoridades mantienen una alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos,  arroyos y cañadas  de las provincias  de Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel,  Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Pronóstico local. El Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte tendrá aguaceros y tormentas eléctricas.

En Santo Domingo Oeste el clima estará parcialmente nublado en ocasiones con  aguaceros  y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este tendrá ligeros incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas.

¿Y en las provincias? Meteorología informó hoy que el clima en las provincias de Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana y San Pedro de Macorís, también estará medio nublado y que en ocasiones habrá lluvias.

El pronóstico en San Cristóbal, Peravia,  San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, también será el mismo, ya que habrá chubascos y ráfagas de vientos acompañados de tormentas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *