Secretos sobre el iPad 3 de Apple

Como es habitual, en la página iFixit se dedican a desarmar y ver el interior de algunos de los nuevos dispositivos tecnológicos que se van lanzando al mercado. En esta ocasión le ha llegado el turno al iPad 3 4G que, en 28 pasos, ha sido completamente desmontado dejando al descubierto algunos secretos.

Nos ha parecido bastante interesante todo el proceso que sigue iFixit hasta conseguir dejar el iPad 3 4G completamente desmontado, con todas sus piezas separadas. Según comentan, la pantalla LCD es fácil de sacar una vez que se consigue quitar el panel frontal (algo que realizan con sumo cuidado y con unas ventosas especiales de color naranja). Y llegados a este punto, encontramos uno de los primeros secretos que oculta el nuevo iPad: su pantalla de cristal líquido de 9,7 pulgadas y alta resolución ha sido fabricada por Samsung la cual, según el equipo de iFixit, lleva un número de modelo en la parte posterior.

Desmontando la pantalla del nuevo iPad

En cuanto a la batería, los desmontadores comentan que no se encuentra soldada por tanto, el proceso de sustitución es menos complicado. El hecho de sacarla fuera de su emplazamiento nos ofrece una serie de datos interesantes. Se trata de un acumulador de 42,5 vatios/hora (el iPad 2 albergaba una de 25 vatios/hora) que con sus 3,7 voltios y un tiempo estimado de uso de unas 10 horas, similares a los del iPad 2, entendemos la mejora repercutirá sobre la puesta en marcha de la memoria RAM y el rendimiento de la GPU.

Los detalles de la batería del nuevo iPad

Más detalles

Al igual que el iPad 2, el panel frontal el iPad 3 está pegado al resto del dispositivo, incrementando, a criterio de iFixit, la posibilidad de formación de grietas en el cristal cuando se está tratando de quitarlo. Además, la pantalla LCD lleva una cinta de espuma adhesiva adherida al panel frontal que aumenta las posibilidades de ruptura durante el desmontaje, y no se puede acceder al conector del panel frontal hasta que no se quita la pantalla LCD. A medida que han ido quitando todas las partes, se han dado cuenta que hay pegotes de pegamento por todos los sitios para que cada una de las piezas se mantenga en su lugar.

El nuevo iPad completamente desmontado

Desde el paso 14 al paso 20 del desmontaje podrás ver la cantidad de chips, procesadores y circuitos integrados dentro del equipo y cuál es el lugar que ocupa cada uno de ellos, incluido el corazón del iPad 3, el A5X. Si te resulta interesante te recomendamos que le eches un vistazo a este link que corresponde a los pasos 17 a 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *