Secretos más importantes de Star Wars: The Last Jedi

El estreno de una nueva película de Star Wars siempre llega acompañado de varias cosas: grandes expectativas, muchos juguetes y mercancía oficial, y la publicación de una nueva guía oficial (o “diccionario visual”). el guion de The Last Jedi fue escrita por Pablo Hidalgo (quien también escribió las de Rogue One y The Force Awakens), y no solo está llena de nuevos detalles acerca de los lugares y personas que vimos en la película, sino también de pistas acerca del futuro de la galaxia de Star Wars.

Secretos mas importantes revelados

Cómo funcionan los bombarderos en el espacio

Una de las muchas quejas que tienen algunas personas acerca de The Last Jedi tiene que ver con cómo los bombarderos de la Resistencia en la batalla inicial iban a liberar sus cargas explosivas, tomando en cuenta que… bueno… no puedes “arrojar” bombas sobre un acorazado gigantesco en microgravedad.

 Entonces, ¿cómo hizo Paige Tico para arrojar sus bombas (y morir en el proceso)? La ciencia tiene la respuesta: imanes. Según el libro, las naves MG–100 Starfortress empujan su carga de sus contenedores equipadas con “placas electromagnéticas secuenciadas”, lo que significa que las bombas de protones son atraídas magnéticamente a sus objetivos.

Fin del misterio del anillo de Snoke

Desde que el diseño que tendría Snoke en The Last Jedi fue revelado han existido teorías acerca del cristal negro enorme que se ve en su anillo. ¿Acaso es un nuevo tipo de cristal Kyber que obtiene su poder del lado oscuro y que obtiene su color negro por la maldad de Snoke? No, no es así, pero sí tiene cierta conexión con el lado oscuro. La piedra del anillo es obsidiana y proviene de un lugar sorprendente: las catacumbas bajo el castillo de Darth Vader en Mustafar, ese que vimos en Rogue One. Esto tiene sentido, tomando en cuenta la fascinación que tiene Snoke con el poder del lado oscuro.

¿Qué sucedió con el Escuadrón Negro?

La Resistencia sufre incontables pérdidas en The Last Jedi. Se vieron obligados a dispersarse, aislarse y al final se ven reducidos a apenas un puñado de sobrevivientes. Sin embargo, no se ha perdido toda la esperanza de que hayan más rebeldes vivos: el hecho de que no hayamos visto en The Last Jedi al antiguo grupo de Poe, el Escuadrón Negro, no quiere decir que estén muertos.

Según el Diccionario Visual, la mayoría de los pilotos que quedaban con vida después del ataque a la base Starkiller en The Force Awakens fueron enviados a otros puntos de evacuación y a otras misiones en toda la galaxia, mientras la flota escapaba del planta D’Qar. Así que es bastante probable que volvamos a ver a Snap Wexley y Jess Pava con vida. Quizás no todos los miembros de la Resistencia han muerto.

Teräs Käsi todavía vive

La lista de estilos de combate en los que se especializa la guardia Praetoriana de Snoke, esa que usa una armadura color rojo brutal, incluye una frase que permite el regreso al canon oficial de uno de los peores juegos de Star Wars que han existido: el juego de peleas en 3D Masters of Teräs Käsi, que llegó a la primera PlayStation.

 Teräs Käsi era el estilo de combate sin armas que practicaba uno de los personajes del infame juego, Arden Lyn, un asesino reclutado por el Emperador para encontrar a Luke Skywalker y a todos los héroes de la Alianza después de la batalla de Yavin IV… y retarlos a una pelea de puños. Lo único bueno que salió de Masters of Teräs Käsi fue el gran Hoar.
Fuente: cuevana.io

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *