Secretos de una relación de pareja estable.

Secretos de una relación de pareja estable. Una relación de pareja estable es una relación que perdura en el tiempo, existe una visión de futuro y una apuesta común por ese vínculo. Los amores estables aportan tranquilidad emocional a las personas, mayor felicidad y la satisfacción de tener a alguien con quien compartir la vida. ¿Cuáles son los secretos de una relación de pareja estable?

size1_65498_tumblr_m5ulateT4i1r8gf5co1_500

Confianza
En una relación estable existe mucha confianza. Existe una fe ciega en la otra persona. Por esta razón, el fantasma de los celos no existe. Una pareja estable y duradera tiene la solidez necesaria como para no dejarse afectar por dudas irracionales que son más propias de un amor adolescente que de un amor maduro.

Dicha confianza se refuerza a través de la comunicación en el día a día. Dos personas tienen una relación estable cuando se conocen muy bien y hablan con naturalidad de sí mismas.

Ilusión
A pesar de llevar mucho tiempo de relación, una pareja estable es aquella que no ha perdido la ilusión por hacer planes en común. Tienen proyectos y disfrutan compartiendo planes sociales. Compartir tiempo une mucho a una pareja ya que a través del tiempo también se alimenta esa ilusión.

Independencia
Una pareja estable está marcada por la independencia que produce que cada uno tenga su propio espacio dentro de la relación. El amor se enriquece mucho más gracias a esta independencia que invita a entender el amor como compartir y no como dependencia extrema.

La independencia no se puede llevar a la práctica al cien por cien porque en ese caso, no existe relación de pareja. En una relación es importante conciliar los intereses de uno con los del otro para poder llegar a acuerdos y tener un proyecto de vida compatible y común. En una relación de pareja estable existe una apuesta de futuro común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *